¿La tecnología HiDPI (Retina) utiliza recursos de GPU?

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Como entiendo, debería, pero no puedo encontrar ninguna declaración explícita. Esto es importante para mí porque estoy tratando de entender qué MacBook debo usar, con GPU externa o no. Aún así, puedo asumir que la respuesta a la pregunta es sí, porque Apple vende 15 pulgadas con GPU externa mientras que 13 pulgadas sin ella.

ACTUALIZACIÓN: En la siguiente discusión encontré que mi pregunta original estaba equivocada (también se usó el término incorrecto: externo, quise decir discreto). Creía que la resolución del sistema operativo es una configuración absoluta para todas las aplicaciones. Ahora asumo que algunas funciones funcionan con resolución nativa, por lo que es obvio por qué funcionan más lentamente en resolución más alta.

Ejemplo de escalado a resolución nativa: enlace

    
pregunta Dmitriy Dokshin 17.04.2018 - 09:45

2 respuestas

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Retina es solo una palabra de marketing para un monitor de alta resolución. El truco es que, en lugar de simplemente permitir que el usuario use una resolución más baja de lo que la pantalla es físicamente capaz, macOS recae en la aplicación sobre su tamaño, por lo que piensa que es, por ejemplo, 800x600. Todas las llamadas del sistema que en realidad dibujan cosas como texto y gráficos, conocen la mentira y pueden utilizar la resolución completa del monitor.

Todo esto requiere soporte de GPU (y se introdujo hace mucho tiempo ) para que funcione bien, por lo que ese no es el criterio.

La GPU externa es útil, sin embargo, si por alguna razón necesita más fuerza de la que la GPU interna puede proporcionar. Los juegos y la visualización de visualización intensa son elecciones obvias. A medida que consumen más energía, generalmente solo se habilitan cuando realmente se necesita recurrir a la GPU interna para las tareas normales.

A menos que ya sepa que ejecutará este tipo de programas, la GPU interna funcionará bien.

    
respondido por el Thorbjørn Ravn Andersen 23.04.2018 - 15:39
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Está preguntando por HiDPI / Retina, pero eso es irrelevante: toda la salida de pantalla de macOS se realiza a través de la GPU.

No importa si esa GPU es:

  • integrado (en la placa lógica)
  • discreta (una tarjeta adicional conectada a la placa lógica)
  • externo (hardware adicional conectado a través del cable Thunderbolt)

De modo que la respuesta a tu pregunta es Sí .

En su lugar, es posible que desee preguntar: ¿cuáles son sus necesidades de la GPU?

Si desea ejecutar macOS a 4K @ 60Hz, necesitará la GPU integrada en un rMBP de 2014 (15 ") o 2015 (13") o más reciente.

Si necesita 5K, entonces está mirando la GPU integrada en un rMBP a partir de 2016.

Si no hay un rMBP con una GPU que se adapte a sus necesidades, entonces puede mirar un rMBP que funcione con una GPU externa (eGPU) sobre Thunderbolt.

Algunos rMBP de 15 "tienen dos GPU, una integrada y otra discreta, que se pueden cambiar de forma automática o bajo demanda.

Ref: enlace

macOS realiza el escalado de la configuración de pantalla para monitorear la resolución nativa usando la GPU, en lugar de que el monitor haga la escalado usando su hardware.

Lo sé porque utilizo una pantalla Apple Cinema HD con más de 10 años de antigüedad que no tiene ninguna tecnología de escala en el interior, pero todavía puedo elegir una de las diferentes resoluciones que son diferentes a su resolución nativa.

Ref: enlace

    
respondido por el Matt Sephton 26.04.2018 - 22:36

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