La forma más sencilla de hacerlo es copiar un paquete existente, cambiarle el nombre y editarlo.
Aquí está el manual oficial sobre eso: Manual de TextMate → Paquetes .
5.2 Edición de paquetes / elementos predeterminados
Algunos de los elementos predeterminados pueden no ser de su agrado exacto, por ejemplo
el estilo de codificación en fragmentos puede diferir del tuyo, por lo que es posible que desees
Otros activadores de pestañas, equivalentes clave o modificaciones similares.
Si edita un elemento predeterminado, la diferencia se almacenará en
%código%. Estos son luego fusionados
con la versión predeterminada para que sus cambios sean efectivos incluso después de
actualizando TextMate. Todos los nuevos elementos que crees también terminan en este
ubicación.
Paquetes o elementos de paquetes que instala al arrastrarlos a TextMate
o doble clic se instalará en ~/Library/Application Support/TextMate/Bundles
. La edición de estos también resultará
solo las diferencias se almacenan en ~/Library/Application
Support/TextMate/Pristine Copy/Bundles
, lo que significa que si posteriormente obtiene una nueva versión
de este paquete de terceros, puede instalar este con seguridad encima de
la anterior (arrastrándola a TextMate) y nuevamente sus cambios
ser preservado.
Si desea descartar los cambios locales, actualmente la única opción es
para eliminarlos de ~/Library/Application
Support/TextMate/Bundles
.
Alternativamente, aquí hay una guía más visual (muchas capturas de pantalla): Cómo crear un paquete TextMate .