¿Está infringiendo los derechos de autor el uso de la imagen de la nave espacial predeterminada del Sprite Kit en mi aplicación?

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Estoy desarrollando un juego con un kit de sprites.
Cuando creamos un nuevo proyecto de Spritekit, de forma predeterminada, una imagen de la nave espacial está presente en él.

Puedo eliminar el icono y crear el mío, pero me gusta mucho ese icono para mi juego relacionado con la nave espacial.

¿Puedo usar ese sprite para mi juego o será una infracción de derechos de autor?

¿Y qué usos de copyright hay en él, es público y tiene licencia de atribución 3.0?

    
pregunta santhu 06.02.2015 - 19:53

2 respuestas

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La licencia de Xcode y su acuerdo de desarrollador son los dos documentos que debe leer atentamente para asegurarse de que comprende sus obligaciones, pero Xcode se entrega a los desarrolladores con el propósito expreso de crear aplicaciones.

Claramente, los elementos gráficos como los botones y la API estándar están permitidos de uso, libres de regalías por el término de la licencia. Esto está cubierto en el acuerdo de Xcode que en algunas versiones se lee así:

  

F. Uso de imágenes proporcionadas por el sistema. Las imágenes proporcionadas por el sistema son propiedad de Apple y están documentadas como tales en las Pautas de Interfaz Humana de Apple para OS X e iOS ("Imágenes proporcionadas por el sistema"). Se le otorga una licencia con el único propósito de desarrollar aplicaciones OS X e iOS, respectivamente, usando el Software de desarrollador. Al finalizar esta Licencia, puede continuar distribuyendo las Imágenes proporcionadas por el sistema como se utilizan en el software que desarrolló utilizando el Software de desarrollador; sin embargo, usted acepta proporcionar a Apple, a solicitud de Apple, una copia de cualquier software que haya desarrollado utilizando el Software de Desarrollador que incorpore cualquiera de las Imágenes proporcionadas por el Sistema para que Apple pueda determinar, a su entera discreción, si usted usa el Sistema. Las imágenes proporcionadas cumplen con estos términos.

He visto que todos los tipos de programas utilizan efectos y efectos predeterminados, pero es posible que desee considerar pagarle a alguien por una imagen alternativa si no se siente cómodo con su comprensión de las reglas que acordó para desarrollar software utilizando las herramientas de Apple. Para mí, parece que Apple habría pagado por los derechos de esa obra de arte y no necesita compensar más a ese artista siempre y cuando cumpla con los acuerdos que firmó con Apple para usar Xcode.

Si estuviera haciendo esto, volvería a leer todo el acuerdo que firmé antes de enviar esa aplicación a la tienda de aplicaciones, por muchas razones más allá de esta única imagen. Si está pagando para ser un desarrollador de Mac, puede solicitar al soporte de desarrolladores que tenga claro que entienden sus intenciones y que tiene algo por escrito antes de enviar la aplicación.

Realmente depende de varios factores:

  • ¿Usarás esto en materiales de marketing o simplemente aparecerá en la aplicación?
  • ¿Es el ícono de la pantalla de inicio y el ícono de la tienda de tu aplicación?
  • ¿Está revisando la aplicación y solo distribuye su aplicación a través de Apple?
  • ¿Cuál es el presupuesto para su desarrollo completo?
  • ¿Tiene un abogado que paga para mantenerlo fuera de problemas?
respondido por el bmike 06.02.2015 - 20:15
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Hasta que pueda encontrar una declaración explícita de Apple que diga que la obra de arte está libre de derechos de autor y es adecuada para el uso público, asuma que tiene derechos de autor y no la distribuya.

Idealmente, comuníquese con Soporte técnico para desarrolladores de Apple o departamento legal de Apple y pregúnteles directamente.

Tenga cuidado de asumir el derecho de usar las ilustraciones o imágenes de Apple. Apple ha aplicaciones rechazadas anteriormente en la Mac App Store por esta razón.

    
respondido por el Graham Miln 06.02.2015 - 20:00

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