¿Los expresos AirPort múltiples mantienen sincronizado el audio de iTunes?

4

Tengo miembros de la familia planeando una fiesta para el próximo mes, y están buscando obtener una única pista de audio / lista de reproducción en toda la casa. Su solución actual es elegir otro AirPort Express (ya tenemos un par), conectar 2.1 altavoces a cada uno y usar una única instancia de iTunes para transmitir a todos los altavoces de forma inalámbrica.

Sé que iTunes ya admite múltiples salidas de altavoces, pero nunca lo he intentado con varios altavoces inalámbricos (siempre ha sido uno interno y otro inalámbrico). ¿Los distintos dispositivos mantendrán sus salidas de audio sincronizadas entre sí? Les gustaría mucho evitar que una fluctuación de sonido o un retardo, incluso leves, se noten al caminar de una habitación a otra.

Si iTunes no lo hace, ¿será suficiente una aplicación de terceros (por ejemplo, Airfoil)? Todo será audio de iTunes, así que no creo que necesitemos Airfoil para nada pero la sincronización; aun así, eso puede ser razón suficiente, si iTunes no manejará la sincronización de audio por sí sola.

    
pregunta Tim 13.10.2011 - 03:30

1 respuesta

4

Según Wikipedia:

  

La parte AirTunes de la pila de protocolos AirPlay utiliza UDP para la transmisión   audio y se basa en el protocolo de control de red RTSP. [12] los   Las transmisiones se cifran con AES, lo que requiere que el receptor tenga acceso.   a la clave privada apropiada para descifrar los flujos. [13] El aeropuerto   Las capacidades de transmisión de medios Express utilizan la salida de audio remota de Apple.   Protocolo (RAOP), una variante propietaria de RTSP / RTP. Utilizando   WDS-bridging, [14] el AirPort Express puede permitir la funcionalidad de AirPlay   (así como acceso a Internet, intercambio de archivos e impresoras, etc.) a través de   Mayor distancia en un entorno mixto de cableado y hasta 10 inalámbricos.   clientes.

Consulte la página aquí .

Note la parte donde dice que UDP se usa para transmitir audio. UDP no hace corrección de errores. Cuando uso TCP (la mayoría de las veces), cuando envío un paquete de A a B, lo envío, recibo una confirmación y luego envío el siguiente paquete. Cuando recibo la confirmación, parte de esa confirmación es un código de verificación de error. Si no coincide con el código de verificación de errores que generé cuando envié el paquete por primera vez, sé que los datos se han formado incorrectamente de alguna manera antes de llegar a B, y por lo tanto, los envío nuevamente.

Si tengo que enviar ese paquete varias veces antes de que se lea correctamente en el otro lado, eso "parecerá" algo inesperado. La demora es un poco diferente: la demora ocurre cuando hay algún tipo de demora, o la línea está saturada y en realidad toma (un tiempo arbitrario) el tiempo para que la señal llegue. Eso podría suceder bajo cualquier modelo.

La diferencia es que, con UDP, si los paquetes se pierden o se dañan, no importa . iTunes enviará los datos necesarios para representar la canción ahora . Y ahora , y ahora . Si lo extrañas o se deforma, bueno. Seguirá enviando solo lo que sea pertinente ahora.

Larga historia corta: deberías estar bien. Cualquier fallo será probablemente corto y dulce. ¿Y, fuera de sincronización? Probablemente no sea discernible para ningún humano.

    
respondido por el Harv 13.10.2011 - 08:55

Lea otras preguntas en las etiquetas