Con el nuevo iPad lanzado con la pantalla Retina, muchas aplicaciones se actualizan con nuevos gráficos e imágenes para permitir la visualización de imágenes de resolución nativa.
Sin embargo, a medida que aumenta la resolución, aumenta el tamaño de los archivos de imagen. Su definición de lo que constituye una doble resolución o no puede variar, pero cuando se trata del conteo de píxeles y el tamaño de imagen asociado, estamos ante un aumento aproximado de 4x para cualquier recurso de imagen de estilo de mapa de bits.
Tome el siguiente fragmento de información como base para mi pregunta:
Aplicación (Pre-Retina) Post Retina
- Páginas (95Mb) 269Mb
- Números (109Mb) 283Mb
- iMovie (70Mb) 404Mb
Me gustaría saber si hay un recurso en algún lugar de Internet que rastree las versiones de la aplicación para poder verificar qué aplicaciones se han actualizado a los gráficos Retina (y / o es probable que estén en el futuro, ya sea en base a cualquiera de las actualizaciones anteriores historial o declaraciones de desarrollador), e incluye metadatos como el tamaño de la descarga, para que pueda averiguar si mi regla de oro anterior (" a menos que almacene fotos de música o video en su iPad, 16Gb es todo lo que necesita para las aplicaciones ") sigue siendo cierto, o si 32Gb ahora debe considerarse el mínimo para todos, pero el uso es muy ligero.
Actualmente tengo 2Gb gratis en un iPad de 16Gb Gen 1 con una combinación de aplicaciones y juegos, pero con requisitos mínimos de almacenamiento de datos (básicamente, sin medios), por lo que es probable que no pueda actualizar a un iPad Gen de 16Gb 3 en el supuesto de que todas las aplicaciones obtuvieron el tratamiento de Retina.
Cualquier otra información sobre el tipo de aplicaciones que se ven más afectadas por el aumento de tamaño sería útil. Los juegos parecen ser un área de problemas obvios, pero si se trata de un juego OpenGL que ejecuta renderizado 3D, ¿será el éxito el mismo que un juego de plataformas 2D con gráficos de mapa de bits?