¿Cómo puedo "aislar" una de las partes vocales (bajo, tenor, alto, soprano) en un archivo de audio (MP3, etc.)?

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Tengo una canción en mi computadora que consiste principalmente en voces. En GarageBand, quiero escuchar cada parte por separado para poder crear una versión para piano de la canción.

Pongo "aislar" entre comillas porque soy consciente de que es difícil, si no imposible, aislar las diferentes pistas de un archivo de canción.

    
pregunta moonman239 25.08.2015 - 06:30

1 respuesta

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La respuesta corta: filtros de muesca y pico. Puede usar el ecualizador de bus maestro para marcar o aumentar los rangos de frecuencia que se corresponden, principalmente, con el instrumento o la voz que está tratando de eliminar o aislar. Las muescas son para quitar y los picos son para aumentar.

No es perfecto en GarageBand porque las instalaciones de ecualización incorporadas son un tanto simplistas, pero puedes hacer un esfuerzo razonable si eres paciente.

Hablemos de quitar algo. Impulsar algo es el mismo enfoque, solo aumenta la ganancia en la muesca en lugar de bajar.

Primero, deberá identificar aproximadamente el rango de frecuencias que desea cortar. Por lo general, consultaré algo como el Tabla interactiva de frecuencias . Le muestra, para cualquier instrumento, cuál es el rango de frecuencia dominante que cubre. Lo que más le preocupa es tener en cuenta los fundamentos del instrumento, ya que tienden a ser el componente más fuerte del sonido del instrumento.

En la parte inferior de la tabla está la frecuencia trazada en bandas de 1/3 de octava. Si quisiéramos, por ejemplo, eliminar un oboe de nuestra pista, estamos considerando eliminar los fundamentos desde aproximadamente 200 Hz hasta 1,5 kHz.

Esoesunrangobastanteamplio.Sielimináramostantocontenido,estaríamosllevandomuchosotrosinstrumentosconél.Peropodemosusarestocomopuntodepartidaparanuestrofiltro.

DirígeteaGarageBandyrecuperalabandadeecualizaciónmaestrapresionandoelbotónSmartControlsenlaesquinasuperiorderecha:

SeleccioneEQyMasterenlabarradeherramientassobreloscontrolesinteligentes:

Ahoraagregueunfiltrodemuesca(haycuatrodisponiblesenlatiradeecualización,simplementeelegíeldelaizquierdaporqueestamoseliminandoelcontenidodebajafrecuencia).Centrelamuescaa650Hz((1500-250)/2=650),queeselpuntomediodelrangodeloboe.Puedearrastrarelpuntohacialaizquierdayhacialaderechahastaqueindique650Hzenlaesquinainferiorderecha,opuedehacerclicenelvalorysimplementeingresarlodirectamente:

Yluegoestablezcalagananciatanbajacomoseaposiblearrastrandoelpuntohaciaabajooingresando-24dBparalagananciaenlaesquinainferiorderechadirectamente:

Elanchodelamuesca,llamadoQ,estáensuvalormáximo:elfiltroestáeliminandolamayorpartedelcontenidoa650Hz,perotambiénestáeliminandounagrancantidaddecontenidoporencimaypordebajode650Hz.Queremoslimitarloparaquecubrarealmentesoloelrangode200Hz-1500Hz.Noseráperfectoporquesoloesunfiltrodesegundoorden,perodeberíaserlosuficientementebueno.PuedehacerclicenelvalorQenlaesquinainferiorderechadelatiradeecualizaciónparaingresarunvalor.2escorrecto:

Conestepuntodeinicioparaelfiltrodemuesca,solosupistayreproducirla.Ahora,amedidaquesereproducelapista,ajustaelpuntomediodelamuescahaciaarribayhaciaabajohastaqueeloboeestéensunivelmássilencioso.Sihayunapartedelapistaenlaqueeloboeeselúnicoinstrumento,repítaloyrealicelosajustesmanualesallí,osiéntalo.Unavezqueestétantranquilocomocreasquepuedeslograrlo,juegaconlaQhastaqueestémásomenosquieto,perolaQsealomásaltaposible.Estoleproporcionalamuescamásestrechaposible:lamenorcantidaddeinformaciónquepuedeeliminarparaeliminarelsonidogeneraldelinstrumento.

Repita,agreguefiltrosdemuescaadicionales,hastaquehayaeliminadotodoloquedeseaeliminar.

Y,comodijeantes,paraaumentarenlugardeeliminar,simplementerevertirlaganancia.Elprocesoes,delocontrario,elmismo:

Y puede combinar cortes y refuerzos para aislar realmente solo una pequeña parte del espectro de frecuencias en una señal para estudiarlo. Sin embargo, es posible que sin contenido armónico, el instrumento sea un poco difícil de descifrar. Depende de qué tan fuerte o débil sea el fundamento del instrumento en relación con los armónicos que produce.

Algún buen ensayo y error, usando tus oídos como guía, es el mejor maestro aquí.

    
respondido por el Ian C. 25.08.2015 - 07:09

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