Es muy dudoso que funcione con una cuenta de invitado, ya que todo se elimina al cerrar sesión.
Si creó una cuenta de usuario de "amigos" sin contraseña y le dio acceso de usuario "estándar", podría ser posible (aunque ciertamente no será bonito).
Primero, porque aparentemente Valve no tiene idea de lo fácil que es usar NSDistributedNotificationCenter
para transmitir mensajes entre cuentas de usuario, configuraron la aplicación Steam para prohibir que se ejecuten varias instancias. En otras palabras, para que un invitado pueda iniciar Steam.app en la cuenta de usuario de amigos, no se puede ejecutar en ninguna otra cuenta de usuario. Si es así, primero tendría que ingresar a esa cuenta de usuario para salir de ella y luego volver a la cuenta de usuario de amigos. (Sinceramente, se necesitan aproximadamente 10 líneas de código para que Steam transmita un mensaje a todas las demás cuentas de usuario de que el Steam que está lanzando ahora tiene el control, y todas las demás instancias podrían cerrarse, pero Valve está bastante desafiada con esas cosas) .
Por lo tanto, siempre que no se ejecute en otra cuenta de usuario, funcionará. Sin embargo, dada la cantidad ridícula de archivos y datos en los que Steam desea poder escribir dentro de su propio paquete de aplicaciones (dentro del paquete Steam.app), es mejor que cree una copia por separado de la aplicación, específicamente para ese usuario. . El motivo es que la aplicación Steam asumirá la propiedad de quien la instaló por primera vez y, cuando otro usuario intente usarla, no tendrá permisos de escritura en el paquete de la aplicación. También puede intentar modificar el paquete para darle permisos menos restrictivos. (Todo esto podría manejarse usando una herramienta de ayuda simple y privilegiada).
Por lo tanto, siempre que tengas una copia de Steam a la que la cuenta de usuario de los amigos tenga acceso de escritura, pasamos a la diversión real, que es el número de archivos en formato .gcf que forman el contenido del juego. . De forma predeterminada, los archivos del juego se almacenan en:
/ Usuarios / < nombre de usuario > / Library / Application Support / Steam / SteamApps /
Como un usuario no tiene acceso a los archivos de otro usuario (por razones obvias), deberá volver a descargar todos los archivos necesarios o copiarlos desde la otra cuenta de usuario. También puede intentar volver a ubicar la carpeta SteamApps en una ubicación común a la que tengan acceso todos los usuarios, como la carpeta / Aplicaciones /. (He escrito una aplicación que ayuda a crear el enlace simbólico después del proceso de reubicación: enlace ). Luego se encontrará con los mismos problemas con los permisos que con la aplicación en sí, por lo que deberá cambiarlos para asegurarse de que puedan escribirse a los usuarios en cuestión.
Para una cuenta de invitado, podría funcionar si tenía todo en una ubicación central y luego tenía un elemento de inicio de sesión global o un trabajo launchd en la carpeta / Library / LaunchAgents / que realizaría un par de operaciones en el usuario invitado cuenta al iniciar sesión. Necesitaría copiar los archivos dentro de / Users / < nombre de usuario > / Library / Application Support / Steam / responsable de guardar la cuenta de usuario de Steam y la contraseña en la carpeta de soporte de aplicación del usuario invitado, para que el usuario pueda iniciar sesión automáticamente sin tener que ingresar su ID de Steam y contraseña cada uno hora. También debería asegurarse de que haya un enlace simbólico "SteamApps" dentro de / Users / < guest > / Library / Application Support / Steam / para apuntar a la ubicación de los archivos de contenido del juego.
En resumen, lo que te gustaría hacer, es decir, poder jugar juegos Steam desde otra cuenta de usuario en la misma Mac, es un deseo perfectamente razonable. Por lo que sé, es algo que ya es posible en la versión de Steam de Windows, sin tener que saltar primero a través de 100 aros. También es algo que es totalmente posible que hayan hecho en la versión de Mac OS X usando una ubicación de datos central junto con una herramienta de ayuda privilegiada (he estado usando este enfoque en mi propia aplicación durante los últimos 7 años y funciona bien). Sin embargo, en su implementación actual, no es posible hacer esto en la versión de Mac sin algunas soluciones bastante feas.