mac mini para el desarrollo de software

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Tengo la intención de comenzar a desarrollar para productos Apple. Mi pregunta es si un Mac mini con la siguiente configuración será suficiente para este propósito.

  • Intel Core i5 dual-core de 2.3GHz

  • 2GB de memoria

  • Disco duro de 500 GB

  • Intel HD Graphics 3000

  • OS X Lion

Tengo la intención de desarrollarlo en Objective-C, pero la pregunta es si Apple permitirá más aplicaciones de código nativo en su hardware móvil.

    
pregunta Stefan Fachmann 25.02.2012 - 17:47

3 respuestas

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Tengo el macbook pro i5 de doble núcleo con memoria de 4GB. Estoy trabajando en un juego de iOS en mi tiempo libre. Estoy contento con los tiempos de compilación y el rendimiento de la depuración.

En mi sistema (ejecutando OSX Lion) Tengo alrededor de 200 MB de memoria libre mientras depuraba en el simulador, alrededor de 300 MB sin depurar. La depuración en el dispositivo consume menos memoria que el simulador. Tengo iTunes y un safari abierto que también consume mucha memoria. Entonces la memoria de 2GB puede ser algo insuficiente. Debes tener 4GB para estar seguro.

En cuanto a la pregunta del código nativo, Apple casi definitivamente permitirá aplicaciones de código nativo. No permiten flash. No permiten Java. No permiten la compilación justo a tiempo de .NET / mono. Desarrollan, publicitan y aplican activamente su SDK. Permiten mezclar libremente C / C ++ / Objective-C en su código. También permiten juegos basados en scripts, por ejemplo, Corona SDK usa Lua como lenguaje de scripting, y hay muchos juegos desarrollados con Corona SDK. Debería echar un vistazo a dichos SDK, ya que permiten el desarrollo tanto en MS Windows como en OSX. Además, dichos SDK le permiten desarrollar aplicaciones multiplataforma, lo que significa que puede desarrollar para iOS y Android al mismo tiempo. Sin embargo, debe tener una cuenta de desarrollador de Mac y iOS (99 $ / año) para depurar y publicar para iOS (sin tales restricciones para Android).

    
respondido por el niw3 25.02.2012 - 22:18
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Xcode funcionará en ese sistema, pero el rendimiento será malo con solo 2 GB de RAM, especialmente con algunas de las herramientas de depuración, o si su aplicación está a medio terminar y aún no ha optimizado el uso de la memoria (me gusta para que mi aplicación funcione primero, y luego averigüe cómo reducir el uso de memoria más adelante).

Vale absolutamente la pena gastar un poco de dinero para actualizarlo a 4GB, y honestamente me gustaría actualizar a 8GB en su lugar.

La RAM suele ser más barata si compra a un tercero y se instala usted mismo. Hay muchas compañías de RAM que le dirán exactamente qué RAM debe comprar para su mac específica y cómo instalarla (a veces la instalación es fácil, a veces es difícil, dependiendo del modelo).

Incluso si el dinero no es un gran problema (el jefe lo paga, etc.), prefiero instalarlo yo mismo, ya que las configuraciones de fabricación a pedido pueden agregar semanas al tiempo de entrega, cuando solo toma 10 minutos. para instalar la RAM usted mismo (y puede usarla con solo 2 GB si el mac llega antes que la RAM de terceros). El único inconveniente es que si rompe algo al instalar la RAM, no estará cubierto por la garantía de Apple, y es posible que deba instalar la RAM anterior antes de realizar una reclamación de garantía, para demostrar que la RAM de terceros no es el problema ( mala memoria RAM puede causar todo tipo de problemas locos).

La CPU y la tarjeta gráfica son lo suficientemente rápidas, siempre y cuando no estés trabajando en juegos 3D.

Tenga en cuenta que hay muchos programadores de Mac que siempre compran la Mac Pro más cara disponible y aún desean que sea más rápido. Si compras un Mac económico, ¡no esperes que Xcode esté ardiendo rápido! Pero será lo suficientemente rápido como para realizar el trabajo incluso en el hardware antiguo de segunda mano.

    
respondido por el Abhi Beckert 26.02.2012 - 02:17
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Sí: Xcode hace que el código nativo esté dirigido a dispositivos iOS y, objetivamente, cualquier cosa que ejecute Lion es totalmente capaz de desarrollar software para iOS.

Subjetivamente, algunos desarrolladores prefieren CPU y RAM / SSD y diseños de pantalla específicos (por ejemplo, un par de pantallas de 30 pulgadas montadas en vertical) pero estas preferencias de rendimiento y facilidad de uso son opciones muy personales y también dependen en gran medida de "cuánto cuesta su tiempo" valor". Un desarrollador de tiempo completo que factura a 150 / hr y tiene meses de trabajo atrasado "fácilmente" necesitaría un MacPro de 8 núcleos con 32 gigas de RAM y SSD desde un punto de vista de ROI, pero no de un "Xcode no funcionará en hardware menor "punto de vista.

    
respondido por el bmike 26.02.2012 - 00:19

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