Creo que es esencial saber dónde entra en juego el modelo PDF para renderizar en el sistema de ventanas y gráficos macOS.
Del artículo ARS Technica :
es importante comprender que Core Graphics Services se ocupa de
más o menos datos "listos para mostrar" que se le envían desde capas superiores en
El sistema gráfico. Es un impulsor de píxeles, no un creador de gráficos
Entonces,todoestáconstruidosobreCoreGraphicsServices.ElmotordePDFseutilizapararepresentaresencialmenteloqueestáviendoensuescritorio(porfaltadeunapalabramejor).Porejemplo,larepresentacióndeunaaplicacióncomoTextEdit,NumbersoMicrosoftWordpasaríaporCoreGraphicsRendering(elmodeloPDF).
CoreGraphicsRenderingutilizaPDFparasusgráficosvectorialesinternos representación.AppledescribesurazonamientoparausarPDFcomo sigue:
ComosuperconjuntodeAdobePostScript,elPDFtraevariasmejoras, Incluyeunamejorgestióndelcolor,compresióninterna,fuente Independenciaeinteractividad.Sinembargo,elPDFnoesunderechocompleto ellenguajecomoesPostScript;esdeclarativamente,noprogramáticamente, especificado.Consecuentementeuntiempodeejecucióndelenguajesofisticadoycostoso. noesnecesario,comoloesparaPostScript.
Básicamente,loqueestodiceesqueCoreGraphicsRendering(solounodelossistemasderepresentacióndegráficos)utilizaPDFdebidoasuscaracterísticassobrePostScript.
Encuantoalatransmisióndemediosy"aplicaciones de gráficos de alto rendimiento" como los juegos, pasará por un motor de renderizado diferente. OpenGL es un motor de vectorización que interactúa directamente con una GPU de sistemas. Sería tremendamente ineficiente convertirlo a un modelo PDF y luego mostrar los resultados presentados.
Entonces, para responder a su pregunta (y TL; DR):
Es decir, cuando ejecutas juegos como Quake (que son, creo,
opengl), es cada cuadro internamente convertido a PDF y luego
rasterizado?
No, los juegos que usan OpenGL se procesan en OpenGL y se pasan a los servicios gráficos principales que simplemente "empujan los píxeles renderizados".