Empecé a usar mi iPad para mis clases (dándoles, no escuchándolas) y está funcionando Just Fine ( ¿Existe? ¿Una aplicación de anotación en PDF para el iPad con un mínimo (o sin) transiciones de página molestas? ). Pero quiero más.
A veces, me gusta tener una pequeña animación para demostrar algo, como un péndulo en diferentes condiciones (fricción, acoplamiento, ese tipo de cosas). Antes de usar mi iPad, los escribí usando procesamiento , que es un conjunto de bibliotecas de Java que facilitan la escritura del tipo de cosas que querer. Tiene la ventaja de que puedo exportar los programas como applets de java para poner en la web.
Me gustaría poder hacer esto en el iPad. Como no es compatible con Java, no puedo ejecutar los applets en un navegador web (lo que sería lo más fácil). Así que necesito un sistema diferente. Inicialmente, pensé que esto no era una tarea fácil, ya que no era posible programar directamente en el iPad .
Pero luego me encontré con iLuaBox , Luna , y PyPad que parece sugerir que es posible tener un entorno de programación limitado en el iPad.
Pero buscar cosas de programación en la App Store es bastante complicado, ya que uno obtiene una gran cantidad de libros sobre el tema y las cosas que resultan ser solo editores de texto (y buscarlo en la App Store simplemente muestra cosas sobre programación para el iPad). Y me gustaría tener una idea de todo lo que hay antes de experimentar, ya que parece seguro que tendré que aprender un nuevo lenguaje de programación (y no soy programador).
Entonces, ¿qué aplicaciones hay que me permitan escribir un programa de animación gráfica simple?
Un péndulo es un buen ejemplo de lo que se necesitaría. Debería:
- Tiene capacidades gráficas básicas: "dibuja un péndulo de longitud l en ángulo alfa"
- Ser capaz de hacer matemáticas básicas: "la posición del péndulo en el tiempo t + h se calcula a partir de su posición y velocidad en el tiempo t aplicando las Leyes de Newton"
- Tiene capacidades de programación básicas: bucles, condicionales, variables, etc.
Una que he encontrado que parece tener todo eso es este . Debo admitir que la tentación de escribir mis animaciones en un iPad con CBM64 BASIC es muy fuerte (además, no tiene una curva de aprendizaje tan pronunciada como, digamos, Lua desde hace mucho tiempo solía programar en BASIC en un CBM64 ), pero si hay algo un poco más práctico, entonces podría encontrar la fuerza para resistir.