Ayuda a identificar el formato de música utilizado en los juegos clásicos de Mac OS

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Hasta que aparecieron los instrumentos musicales de QuickTime, el Mac OS clásico no tenía mucho soporte para MIDI. Tantos juegos empaquetarían los datos MIDI y las muestras en recursos en la bifurcación de recursos de la aplicación. Luego interpretaron los datos MIDI y mezclaron las muestras en diferentes tonos para hacer música. Hubo un desarrollador que lanzó una biblioteca que hizo todo esto posible. Algunos juegos que usaron esta biblioteca fueron:

  • SimCity 2000
  • Lemmings
  • Wolfenstein 3D

Algunas de las muestras de instrumentos se guardaron como recursos SND mientras que otras estaban en un formato propietario (para la biblioteca) y se comprimieron con LZW si recuerdo correctamente. Hace 20 años, como pasatiempo, solía extraer los datos MIDI de la bifurcación de recursos junto con los datos de muestra. Luego pondría ambos a través de una muestra de software MIDI y grabaría la música resultante.

Sin embargo, parece que no puedo recordar el nombre de la biblioteca que usaron los juegos o el desarrollador que la escribió. Usando esta descripción de la biblioteca, ¿alguien puede recordar y decirme el nombre de ella y el desarrollador? Por alguna razón, "csnd" suena, pero eso no ha mostrado nada en Google.

También estoy bastante seguro de que había una versión shareware de la biblioteca en el CD al final de un libro titulado Trucos de Los gurús de la programación de juegos de Mac . Desde entonces me he deshecho del libro.

    
pregunta watkipet 21.02.2018 - 20:15

1 respuesta

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Esta no es una respuesta completa a tu pregunta, pero ...

Muchos de los juegos clásicos de Mac OS utilizaron archivos .sad, pero probablemente no sea el caso de los juegos que has enumerado como ejemplos.

Ciertamente, en el caso de Lemmings, en realidad almacenó sonidos básicos como recursos .snd. En muchos casos, estos recursos .snd fueron parte del recurso MIDI al que se refiere, y estos a su vez se utilizaron para construir los recursos .song que produjeron la música. Los usuarios también pueden usar herramientas como ResEdit para acceder a los datos directamente. Aún puede descargar ResEdit 2.1.3 directamente desde Apple o de mac.org .

En realidad, otros juegos incluían una partición de CD de audio que estaría disponible para que el juego reproduzca música, aunque ciertamente esta no es la respuesta a tu pregunta.

Voy a hacer algunas excavaciones ya que todavía tengo el hardware y el software clásico de Mac. Si me encuentro con algo que pueda arrojar algo de luz sobre la biblioteca que está buscando, me aseguraré de actualizar esto.

    
respondido por el Monomeeth 22.02.2018 - 03:54

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