Tenemos un proyecto GPL que nos gustaría distribuir en el MAS. En mi opinión (no abogada) es probable que esté bien distribuir en el MAS, pero es posible que no asumamos el riesgo con nuestro proyecto. Es un proyecto de una década sin ninguno de los primeros desarrolladores involucrados, por lo que debemos tener cuidado de seguir perfectamente la GPL.
Creo que el principal punto de conflicto con la App Store de iOS fue el hecho de que incluso si tuvieras el código fuente, no era posible modificar y redistribuir una aplicación a dispositivos iOS sin aceptar los términos de la App Store de Apple de Apple. es la única forma de obtener aplicaciones en el dispositivo.
Si tiene Xcode, o si su dispositivo está en la cárcel roto, no tiene que aceptar los términos de la tienda de aplicaciones de iOS para distribuir e instalar software de código abierto. ¿Cómo esto no satisface la GPL?
Me doy cuenta de que tienes que aceptar una licencia para instalar Xcode, y muchos usuarios no están dispuestos a romper su dispositivo con la cárcel (no lo haré). Pero GPL no requiere que su software sea instalable por todos los que lo descargan. ¿En qué se diferencia de, por ejemplo, el software de distribución que solo se ejecuta en Windows, que los usuarios de Linux no pueden usar a menos que compren una PC con Windows y acepten el EULA incluido?
Lo mismo no es cierto, sin embargo, con la tienda de aplicaciones de Mac, puede proporcionar fácilmente la fuente que la gente puede usar para modificar y distribuir la aplicación fuera de la tienda de aplicaciones de Mac, así que creo que no hay ningún problema con la GPL ' d aplicaciones en la Mac App Store.
¿Cuáles serían exactamente los requisitos? ¿Tiene que distribuir código binario y código fuente fuera de la tienda de aplicaciones, o es suficiente el código fuente? Parece que deberías poder tener una distribución de solo binarios en la tienda de aplicaciones, y una distribución de solo código en tu sitio web (por ejemplo: código de Google).
Evitar una segunda distribución binaria sería bueno, nuestro equipo no hace lanzamientos binarios con la frecuencia que deberíamos, simplemente por todo el trabajo involucrado.
Este lío es una razón más para cambiar a MIT o BSD, un proceso que ya habíamos comenzado por otras razones y que pronto se completará. Deberíamos estar solucionando errores, no discutiendo las restricciones legales que dictan con precisión cómo le damos nuestro trabajo a todo el mundo.