El suavizado de fuentes en la pantalla externa funciona mal. (rMBP)

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He conectado dos monitores externos a mi retina MacBook Pro:

  1. 24 "Dell 1920x1200 con HDMI- > DVI
  2. 19 "Samsung 1280x1024 con Thunderbolt- > VGA

Si bien las aplicaciones que no están habilitadas para la retina se ven bien (por ejemplo, Blender) y parecen tener un píxel exacto (los monitores funcionan correctamente), todas las fuentes procesadas en OS X parecen carecer de suavizado de fuentes o parecen tener un mal suavizado de fuentes. Lo curioso es que parece que hay dos tipos diferentes de suavizado de fuentes:

Una fuente en blanco y negro con solo blanco y negro (suavizado de fuentes en el interior):

y algunos con color (suavizado de fuente en el monitor externo):

También hay texto suavizado con color en la parte interna, y los nombres de las carpetas en el escritorio se suavizan en blanco y negro en ambas pantallas. Sin embargo, la fuente de la carpeta en la pantalla externa todavía se ve mal.

Pregunta breve: ¿cómo puedo mejorar este comportamiento, por ejemplo, hacer que la fuente en el monitor externo se suavice en blanco y negro como lo hace Blender?

licuadora:


mismo buscador de tamaño de fuente:


Blender también siempre parece tener las líneas rectas en una fuente alineada con las líneas de píxeles. El problema sigue ahí cuando se trabaja con la tapa cerrada. Ya traté de leer

defaults -currentHost read -globalDomain AppleFontSmoothing

para obtener la configuración actual, pero me dice que la configuración no existe.

    
pregunta miceterminator 27.07.2012 - 19:54

4 respuestas

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Ninguna de las opciones de suavizado de fuentes LCD te va a hacer ningún bien, y esto es lo que sospecho que es la razón.

La representación de subpíxeles simplemente no funciona con la independencia de resolución implementada por Apple. Si OS X presenta todo en una cuadrícula de píxeles mucho más grande y utiliza una representación de subpíxeles, se vería bien si se muestra en resolución nativa. En su lugar, en 10.8, la tarjeta gráfica reduce la cuadrícula de píxeles más grande a lo que puede mostrar el monitor. Durante la reducción de escala, varios píxeles adyacentes se promedian juntos y se combinan. Para texto negro sobre un fondo blanco, esto significa que los subpíxeles rojo, rojo + verde, azul + verde o azul en los bordes de las fuentes (que dan a los subpíxeles que dan su nitidez característica) se promedian con píxeles blancos adyacentes durante la reducción de escala. El efecto de subpíxel básicamente desaparece en el proceso y queda con píxeles enteros de color divertido alrededor del texto, y ninguna de las opciones de suavizado de LCD se ve aceptable. Lo mejor que puede hacer es DESACTIVAR "usar suavizado de fuente LCD" en las Preferencias del sistema y dejar que el antialiasing de la tarjeta gráfica haga el trabajo. No es tan bueno como lo que teníamos antes, pero al menos no es tan borroso. La única forma de ver cómo se aborda este problema sería si las fuentes se representaran en la cuadrícula de píxeles nativa después de escalarlas.

Observe que si hace zoom usando la función de zoom OS X, con la representación de fuente LCD habilitada, verá bloques de colores alrededor de las fuentes. Pero si se aleja por completo y se toma una fotografía de la pantalla con una cámara, ¡el renderizado de subpíxeles no se realiza realmente! Estoy un poco sorprendido de que Apple dejaría la opción allí cuando claramente no funciona como se esperaba con monitores externos.

Aquí hay una foto que tomé de mi pantalla externa conectada a mi rMBP con el suavizado de fuentes "pantalla plana" (subpíxel) habilitado. Tenga en cuenta que definitivamente no está ocurriendo, porque se están atenuando píxeles enteros a los lados de los caracteres.

    
respondido por el Corky 23.09.2012 - 18:25
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No parece bastante tan bueno como mi iMac de 27 pulgadas, pero algo que me ayudó fue reducir la configuración de nitidez incorporada de la pantalla a cero (Dell U2713H). Esto, combinado con el aumento del brillo, hizo que mi pantalla se viera mucho mejor cuando la conecto a mi rMBP (ejecutando 10.9.1 al momento de escribir). ¡Es una gran mejora!

(nota adicional, estoy conectado a la pantalla con mini displayport)

    
respondido por el adam_0 14.01.2014 - 06:38
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Las aplicaciones como Blender o Photoshop simplemente no representan el texto de la misma forma que las aplicaciones nativas. La representación de subpíxeles también está deshabilitada para elementos con un fondo transparente como el texto para los iconos en el escritorio.

Puedes inhabilitar representación de subpíxeles al desmarcar Preferencias del sistema > General > Utilice suavizado de fuentes LCD cuando esté disponible.

No hay una clave AppleFontSmoothing por defecto en ~/Library/Preferences/ByHost/.GlobalPreferences*.plist o ~/Library/Preferences/.GlobalPreferences.plist . La configuración de AppleFontSmoothing en 0 generalmente corresponde a la desactivación del suavizado de fuentes LCD en las Preferencias del sistema. Si se establece en 1, el texto será más claro pero mantendrá habilitada la representación de subpíxeles.

    
respondido por el user495470 03.09.2012 - 04:33
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Lo curioso es que en Mac OS X 10.9.5 (Mavericks), el ajuste "suavizado de fuentes LCD" no parece tener ningún efecto. Cuando me acerco al texto (control + deslizar hacia arriba), siempre obtengo los flecos de color en mi pantalla externa de Cinema (dirigida por una Retina MacBookPro) Eso ocurre aparentemente en todas las aplicaciones (probé Safari, Mail, GVim, Finder, Microsoft Word).

    
respondido por el Gabriel 11.11.2014 - 16:23

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