Xcode, el SDK de iOS y el simulador vienen en un solo instalador porque comparten bibliotecas y otras cosas en la carpeta del desarrollador. Las combinaciones no coincidentes probablemente no funcionarán. Incluso si de alguna manera logras instalar el Simulador 3.0 con tu instalación actual de Xcode + SDK, es probable que se bloquee.
Por lo tanto, debe encontrar un instalador completo para un antiguo iPhone OS 3.0 SDK con Xcode 3.x, e instalarlo en una Mac para obtener un simulador de iPhone OS 3.0 que funcione. Es posible que no puedas obtener una combinación SDK / Xcode tan antigua que se ejecuta en OS X 10.6 Snow Leopard, por lo que es posible que tengas que encontrar una Mac más antigua que también pueda iniciarse en OS X 10.5 Leopard.
Añadido:
De todos modos, un desarrollador solo debe admitir dispositivos 3.0 teniendo realmente uno alrededor para probar su aplicación, antes de establecer el Destino de implementación tan bajo al enviar una aplicación para uso de los clientes en vivo. Se supone que los clientes no son algunos maniquíes de prueba para desarrolladores aleatorios.
Simplemente pruebe las aplicaciones en la versión más antigua y más baja del sistema operativo, el dispositivo que puede encontrar (pedir, pedir prestado, comprar usado y abollado, conducir por la ciudad) y usarlo como su Destino de Implementación. Si no puede encontrar un dispositivo tan antiguo, tampoco puede la gran mayoría de los clientes de su aplicación.