Alternativas de AppleScript

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Recientemente he descubierto AppleScript. AppleScript ofrece una forma sencilla y natural de simular mediante programación la interacción del teclado y el mouse con las aplicaciones de Mac. AppleScript es genial, sin embargo tiene los siguientes problemas:

  1. La última versión estable es de 2014 , y el año pasado el gerente de productos de AppleScript fue despedido y su posición fue eliminada.

  2. La documentación oficial no se ha actualizado desde enero de 2016 , y todos los tutoriales y libros de referencia que están dedicados a AppleScript date a más tardar en 2010 (con la excepción de éste , que parece ser una copia y pegado de algunos Q & A de pila de intercambio con la etiqueta de AppleScript).

  3. Script Editor, el entorno de desarrollo integrado de AppleScript, no tiene capacidades de depuración. Parece que solo hay un IDE comercial para AppleScript *. Se ve increíble y tiene todas las funciones de depuración que uno esperaría de un IDE moderno, pero cuesta $ 100, lo que sería demasiado caro para mi bolsillo, incluso si Apple no parecía estar eliminando este lenguaje de programación (vea el punto número 1). ).

¿Existen alternativas a AppleScript? ¿Existe un lenguaje de programación de desarrollo activo y compatible con un IDE bueno y barato y una documentación actualizada que permita simular la interacción del teclado y el mouse con las aplicaciones de Mac de una manera rápida y fácil? ¿Algo, tal vez, como la contraparte de Apple para VBA de Microsoft (Visual Basic para aplicaciones) para su suite Office en Windows?

* Parece que hay otro IDE de AppleScript de terceros: Smile . A diferencia de Script Editor, Smile es gratuito.

    
pregunta Evan Aad 18.04.2017 - 09:31

2 respuestas

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Primero que todo: NO TE PAPAS :)

No, no hay alternativas buenas / útiles / menos dolorosas para Automator / AppleScript. Al menos no si realmente necesita automatizar algún flujo de trabajo dentro de la interfaz de usuario.

    
respondido por el klemens 18.04.2017 - 11:49
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Desde Yosemite, OS X / macOS también admite JavaScript como un lenguaje de scripts entre procesos, conocido oficialmente como JavaScript para automatización , también conocido como JXA . La documentación (y algunos dirían, la implementación) es algo deficiente en comparación con AppleScript, pero si ya está más familiarizado con JavaScript que con AppleScript, entonces podría ser una opción.

Al igual que AppleScript, JXA también ofrece un puente ObjC que le permite utilizar las API de Cocoa en su JavaScript.

Una ventaja es que hay muchos más editores e IDE diseñados para la codificación de JavaScript que los que hay para AppleScript, aunque Script Editor y Automator probablemente todavía tengan la ventaja de depurar cosas específicas de JXA.

Recursos oficiales:

Algunos recursos no oficiales:

respondido por el calum_b 18.04.2017 - 19:30