Puede que se quede sin memoria, pero es posible que ambos productos estén luchando por la implementación de OpenGL que utiliza Adobe.
Intenta esto: puede que necesites algunos problemas para obtener el mejor equilibrio
[esto es para Photoshop, identifique las ubicaciones precisas para otras aplicaciones de Adobe]
En Prefs > Rendimiento, reduzca el requisito general de memoria: debería manejar este OK por sí solo, ejecutándose en el archivo de paginación si es necesario, pero solo para ver cómo va con esto reducido ...
Deshabilite "Usar procesador de gráficos" o abra Configuración avanzada ... & desactive las secciones de forma selectiva hasta que encuentre la causa del problema.
Sidecidesdejaractivado"Usar procesador de gráficos", busca en Prefs > 3D & coloque el requisito de memoria allí en la mitad de la memoria total de su tarjeta, menos un poco para el sistema.
Todos estos ajustes requerirán que reinicies cada aplicación, por lo que puede tardar un tiempo en resolver algo que funcione mejor para ti.
La alternativa, como supuso por primera vez, sería obtener una tarjeta gráfica más potente con mayor memoria, si eso fuera posible en una Macbook, que de alguna manera dudo.
Everymac declara [para la máquina i7 de gama alta]:
NVIDIA GeForce GT 330M con 512 MB de memoria GDDR3 dedicada e Intel HD Graphics con 256 MB de RAM compartidos con el sistema; Mac OS X cambia automáticamente entre ellos para un mejor rendimiento de gráficos y una mayor duración de la batería, respectivamente, dependiendo de la aplicación utilizar.
Una cosa que definitivamente debes comprobar es que al menos está cambiando a NVidia en lugar de usar la tarjeta Intel.
gfxCardStatus sería ser la herramienta de consulta para ese tipo de tarea.