¿Cuál es la ventaja de usar shift (para animación lenta) al minimizar ventanas?

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Me encontré con esto hoy por accidente:
Si intenta minimizar una ventana en OS X 10.8 (podría estar en otras) mientras mantiene presionada la tecla Mayús, la ventana muy entrará lentamente en el Dock. Se ralentiza toda la animación.

¿Alguna idea de cuál es el propósito de esto?

    
pregunta sam 05.11.2013 - 11:06

4 respuestas

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Al igual que con la respuesta de @ napcae, el efecto del "genio de cámara lenta" es solo un poco divertido, pero lo he usado en el pasado para demostrar (generalmente a los usuarios de Windows) algunos de los puntos más finos de la pantalla del Mac OS X subsistemas Es decir, que en lugar de dibujar cada ventana píxel por píxel (piense en los sistemas Windows que dejan partes extrañas aleatorias de las ventanas a medida que las arrastra y el subsistema de ventanas se esfuerza por mantenerse al día con todos los mecanismos de redibujo que dan como resultado barras de desplazamiento en el aire, o esa cosa desagradable de windows trail ), OS X esencialmente dibuja un contenido de windows usando algo que es más parecido a un motor de juego 3D que mapea una textura a un polígono. Puede demostrar esto teniendo el siguiente comando listo en una ventana de terminal y ejecutándolo rápidamente mientras minimiza lentamente una ventana:

killall Dock

El proceso de acoplamiento es lo que gobierna todo este tipo de cosas, y si lo matas, reaparecerá felizmente uno nuevo, pero las operaciones que se completaron en parte no se terminarán ni se revertirán. Terminará con una mitad de la ventana minimizada que se deforma en una forma extraña y que todavía es completamente utilizable . Compruébelo con textedit y tenga en cuenta que aún puede escribirlo (¡la selección del texto es más difícil!), O inténtelo con una ventana de película Quicktime y observe cómo se está reproduciendo la cosa.

Básicamente, no solo es un efecto tonto, sino que demuestra las capacidades de dibujo de la ventana de la capa de visualización y cómo se administran de manera superior a muchos otros sistemas de ventanas con sistema operativo de escritorio.

Tenga en cuenta que este efecto ha existido desde al menos 2001 (según una búsqueda de Google), y lo supe por primera vez en 10.4, donde lo vi para mostrar el nuevo administrador de ventanas gráfico que usaba el motor Quartz Extreme para Dibuja las ventanas. Si recuerdo los detalles correctamente, esencialmente todas las ventanas están compuestas básicamente por Quicktime, Open GL o Quartz 2D, la última de las cuales es esencialmente renderizada en postscript (esencialmente todos sus elementos de decoración de ventanas, barras de herramientas , las barras de desplazamiento, son un PDF ...), que luego se rasteriza en una sola ventana combinando todos los elementos (la preparación de la ventana de su PDF, con su contenido de quicktime o openGL, o una mezcla de ellos para una página web, etc.) como una "Textura" 3D en un plano 2d de Quartz Composer para hacer la ventana que ve.

Para más detalles lea las siguientes 2 páginas de Siracusa Tiger Review sobre en Arstechnica, que analiza la forma en que el administrador de ventanas ha evolucionado y tiene una buena explicación de cómo funciona, que en general es lo mismo ahora que para Tiger (o al menos, los cambios no son tan grandes desde Tiger como eran antes de Tiger, que es cuando la GPU comenzó a hacerse cargo de casi todas las tareas de dibujo de la ventana de la CPU)

    
respondido por el stuffe 05.11.2013 - 14:04
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Steve Jobs muestra esto la primera vez que muestra OS X, en Macworld 2000. Menciona que el efecto fue diseñado para esa demostración. Es asombroso que todavía esté alrededor de 14 años después.

enlace

    
respondido por el travallia_jeff 17.12.2014 - 18:03
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No hay ningún propósito de esto. Esto es solo un huevo de pascua y solo para "entretenimiento".

    
respondido por el napcae 05.11.2013 - 13:32
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Esta funcionalidad es decididamente NO "solo un poco de diversión". No invente respuestas cuando no las conozca, o haga suposiciones basadas en su uso limitado y conocimiento de la funcionalidad.

El propósito principal de poder reducir la velocidad de las animaciones sería evidente si en primer lugar pensabas en el propósito de las animaciones. Pregúntese, ¿por qué no simplemente cortar de la vista de (digamos) un escritorio con alguna aplicación en la parte frontal y otras detrás de una vista de (digamos) las ventanas de una aplicación? La primera respuesta que me viene a la mente es esta: animar un proceso de este tipo le permite al usuario realizar un seguimiento visual del movimiento de una ventana de tamaño normal a medida que se encoge y se mueve a su nuevo tamaño y ubicación en la pantalla. De lo contrario, es posible que no pueda decir qué ventana fue a dónde.

Intente esto: agregue un nuevo espacio de trabajo de escritorio y establezca la resolución de pantalla en 800 x 500. Abra en él 60 ventanas de Finder del mismo tamaño. El experimento se beneficiará de tener varias ventanas con configuraciones de pestañas, vistas, contenidos y nombres similares. Ahora abre aproximadamente 60 ventanas en un navegador web. Para enfatizar el punto, deje que cada ventana tenga el mismo tamaño y que cada uno sea el resultado actual de Google de una cadena de búsqueda corta. Usa el Control de la Misión para ayudarte a mantener un registro de una de tus ventanas. Creo que encontrarás que puede ser difícil. Ralentizar la animación de repente lo hace manejable.

Me sorprende que más personas no aprecien este alojamiento para personas con diferentes capacidades visuales y de atención.

    
respondido por el Parker 06.06.2015 - 15:39

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