¿Cómo instalo "R" en OS X? Idealmente utilizando Homebrew?
Parece que hay muy poca información en línea.
¿Cómo instalo "R" en OS X? Idealmente utilizando Homebrew?
Parece que hay muy poca información en línea.
Instalar Homebrew (si es necesario)
ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)"
Instalar R
brew tap homebrew/science
brew install r
Suponiendo que solo quieres instalar "R" en OS X y no estás interesado en homebrew:
Simplemente descargue el binario de CRAN enlace
Consulte también las Preguntas frecuentes sobre R para Mac OSX que incluye información sobre la instalación.
Tenga en cuenta también los comentarios a continuación que sugieren que Homebrew a menudo no es la mejor opción.
Después de seguir la respuesta de Matt Burns , también puede instalar la interfaz gráfica de usuario de R.app a través de brew cask
:
$ brew tap caskroom/cask
$ brew cask install r-app
$ open /Applications/R.app
Soy un fan de RStudio . Es un IDE que envuelve la R, hace que la visualización, organización, depuración y otras tareas sean mucho más fáciles. O, simplemente puede usarlo como si fuera una simple instalación de R. Hay un binario de Mac disponible en ese sitio web.
1.- enlace y descargue en Mac-GUI-1.62.tar.gz. 2.- INSTALAR
Necesita que R se construya e instale como marco: vea la 'Instalación de R' y Manual de Administración '. Una instalación binaria CRAN de R es suficiente.
Solo se admite Mac OS X 10.6 y superior, y solo R. de 64 bits. El proyecto se llama "R.xcodeproj" y requiere Xcode 3.2 o superior.
El proyecto puede construirse seleccionando el objetivo "R" y "Construir" dentro la GUI de XCode.
Las configuraciones compatibles son: SnowLeopard64 (versión, OS X actual, predeterminado) Lion64 (versión, OS X 10.7+, Xcode 4.5+) MLion64 (lanzamiento, OS X 10.8+, Xcode 4.5+) Depuración (con salida de depuración, OS X actual)
Las configuraciones difieren principalmente en el SDK seleccionado (versiones recientes de Xcode solo es compatible con los SDK actuales e inmediatamente anteriores, por lo que por ejemplo, en marzo de 2013, el valor predeterminado se construiría para 10.8, pero la configuración Lion64 permite construir para > = 10.7).
Para compilar el proyecto desde la línea de comandos en el directorio de la GUI de Mac usa algo como xcodebuild -target R -configuration SnowLeopard64
Para compilar la R para el uso de las preguntas más frecuentes de Mac OS X xcodebuild -target docs o manualmente en la carpeta de documentos makeinfo -D UseExternalXrefs --html --force --no-split RMacOSX-FAQ.texi
El archivo html de Preguntas Frecuentes resultante se encontrará en el directorio Mac-GUI / docs.
Nota sobre compatibilidad binaria:
Se aplican las reglas generales para R, es decir, se da compatibilidad binaria solo si los números de versión mayor y menor coinciden, solo el parche El nivel puede diferir. Cuando se usa la versión X.Y.Z, significa que X.Y debe coincidir con. Por ejemplo, las R-GUI vinculadas a 3.0.xy 3.1.x NO son binario compatible.
El R.app compilado suele estar vinculado a una versión específica, como 3.0.1. Si actualiza R eliminando la versión anterior, digamos que usando R.app construido para 3.0.0 y actualizando R a 3.0.1, es posible que deba corregir el Ruta absoluta a libR.dylib. Las construcciones nocturnas utilizan una ruta genérica. /Library/Frameworks/R.framework/Resources/lib/libR.dylib que apunta a la última versión de R, pero esto se hace mediante una llamada adicional a install_name_tool en el script de construcción. Versiones de lanzamiento de la GUI use una ruta de versión fija, ya que vienen con una versión R específica (de hecho, el comportamiento predeterminado no depende de la GUI, sino de libR.dylib - el cambio de su propia entrada de referencia cambia la forma en que R.app está vinculado).
Me topé con esto al intentar instalar R en general y terminé usando MacPorts. Si estás usando MacPorts, prueba
sudo port install R
Tomado de enlace
Lea otras preguntas en las etiquetas homebrew