Cómo hacer la corrección de los altavoces en una MacBook Pro Retina

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En una MacBook Pro 15inch Retina, encuentro que la salida de sonido de los altavoces internos es bastante 'extraña'. Es como si hubiera demasiados graves desde donde comienza el espectro y luego como si hubiera algún tipo de brechas en el espectro donde los medios y altos están de alguna manera ausentes o poco desarrollados.

Estos son altavoces pequeños y, por lo general, se consideran bastante buenos para su tamaño. Sin embargo, me parecen parte del lado equivocado en la guerra de sonoridad .

En máquinas más antiguas, anteriormente usaba una configuración complicada con SoundFlower y la configuración del ecualizador de AULabs para corregir algunas de las deficiencias percibidas.

Además de la complicada configuración de esta solución seguramente obsoleta: en estas máquinas más nuevas no puedo obtener un resultado satisfactorio.

Pero recordé algunos "optimizadores de audio" que ofrecían algunos ajustes preestablecidos de corrección de altavoz para estas máquinas. (Los ejemplos serían Boom3D, Hear, eqMac2, Bongiovi DPS ...) Con los ajustes más pequeños, encontré a Boom bastante suave. Pero esa pieza de software no es confiable en su operación, cuesta dinero y ofrece una gama de otras características que no quiero o necesito, e incluso se le acusa de dañar su hardware de audio si se usa incorrectamente. Además, los resultados en esta máquina no son "mejores" de esa manera, ya que lo recuerdo (y he vuelto a probar con una versión anterior ahora) de las máquinas más antiguas.

Ya que carezco de la terminología correcta para este tipo de tarea:

¿Cómo me acerco a la corrección del altavoz para esta máquina correctamente? ¿Hay ajustes preestablecidos de ecualizador para comenzar? ¿Configuraciones tal vez para descargar en algún lugar o copiar a lo largo de los controles deslizantes de la banda? ¿Pueden estos altavoces o su curva de respuesta realmente calibrarse (como parece sugerir la configuración de uno de los títulos de software) Otras soluciones de software a considerar en conjunto?

Tenga en cuenta que soy consciente de que la "calidad de sonido percibida" se basa bastante en la opinión, por lo tanto, no pregunto sobre "la mejor configuración" sino sobre el enfoque adecuado para este problema en general. La enorme diferencia entre los llamados ajustes "optimizados para esta máquina" ofrecidos por Boom y Bongiovi DPS es un testimonio de la "diferencia de opiniones" también.

    
pregunta LangLangC 20.09.2018 - 16:29

2 respuestas

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Escribí esto antes de verificar todas las aplicaciones propuestas en el OP; Mi problema con este tipo de cosas por lo general es que tiendo a evitar las aplicaciones de "podemos hacerlo todo por ti", como Boom & Bongiovi; porque siempre pienso: "¿Cómo puedes hacer todo eso por mí? ¡No puedes escuchar mis parlantes!".

eqMac2 parece una versión más simple de lo que ya estoy haciendo en el primer ejemplo de máquina a continuación ... de forma gratuita. Aún necesita oídos, o un analizador, pero la inversión podría convertirse en "simplemente tiempo" en lugar de un costo real.

Potencialmente, lo que podría hacer si tiene acceso a un teléfono inteligente es descargar un analizador de espectro y amp; encuentre una muestra de ruido blanco o generador en línea * luego use el EQ para aplanar la curva de EQ percibida cuando el teléfono lo oye.
Puedes hacer esto con Soundflower & un ecualizador gráfico también, o potencialmente con eqMac2, gratis.

Hay una solución más sofisticada que Soundflower, pero está lejos de ser gratuita, Audio Hijack , que uso para controlar el audio en varias máquinas. Aquí, para fines ligeramente diferentes.

Tengo la sensación de que no será lo que estás buscando, pero es lo suficientemente rápido como para incluirlo aquí & A ver si a algún futuro Googlers le puede gustar. Parece que me parece una campaña de un solo hombre para esta aplicación, pero es solo que es lo mejor que he encontrado para muchos propósitos similares. No tengo ninguna afiliación en absoluto.
Si alguien puede encontrar un equivalente gratuito, soy todo oídos, literalmente;)

Una cosa interesante, sin embargo, es que puedes configurar los temporizadores para que esté 'siempre encendido'. Lo programo para 23h 59m de cada día & deja que ese minuto libre sea cuando estoy obligado a estar dormido.

En una máquina, lo uso para compensar los altavoces externos baratos con una curva de ecualización impar. Simplemente envío todo a través de él para aplanar la curva de EQ percibida.

Enlaotramáquina,lausoparacompensarelrangodinámicomuyaltomientrasveopelículas,quesetransmitenamipotentesistema5.1,capazdeofenderalvecinomástolerante.Lousoparamantenerlascosasdentrodeunrangomásaceptableparaquemequedebienyamp;misvecinos...

Estas dos configuraciones solo usan los complementos AU integrados de Apple.

Lamentablemente, no hay una configuración automática para ninguna de estas configuraciones. Lo hago de oído, pero soy un ingeniero de sonido profesional & Confío en mis oídos para que esté lo suficientemente cerca como para ser aceptable para cualquier oyente.

* Sin afiliación, solo una que he usado antes.

    
respondido por el Tetsujin 20.09.2018 - 18:59
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Similar a la solución de Tetsujin, Boom 2 o Boom 3D son soluciones que van desde aproximadamente $ 12 para licencia individual - $ 33 CAD para la familia, y son fáciles de usar. La aplicación viene con perfiles preconfigurados para su edición, y la versión 3D tiene la característica de hacer que parezca que tiene una configuración de sonido envolvente 5.1 para auriculares.

Estaaplicaciónesmássimplificadayestádiseñadaparaelusuariopromedio,perosideseateneruncontroltotalentodaslasinterfaces,definitivamentevayaconlaaplicaciónquedijoTetsujin.

También hay una versión de prueba gratuita de 7 días que se puede usar.

* No tengo ninguna afiliación con Global Delight o Rogue Amoeba. Más soluciones son bienvenidas, e incluso podría convertirme en la solución de Tetsujin ...

    
respondido por el bret7600 20.09.2018 - 19:20

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