Recuerde que, en general, los programas que ejecuta no cuentan la historia completa sobre qué está usando su batería. No puedo poner mis manos en los puntos de referencia, pero el software que ejecuta puede representar menos de la mitad del uso. Tenga en cuenta que puede arrancar su computadora portátil y dejarla en la pantalla de inicio de sesión (suponiendo que apague el sistema para dormir, etc.) y que puede durar 6 horas (en un momento dado, por ejemplo, un macbook Air de 11 "). Haga lo mismo otra vez y comience a jugar Portal 2, y esto podría reducirse a 4 horas (anecdótico, por mi propio uso de dicho Macbook Air).
Así que simplemente encienda la pantalla, mantenga la energía en la memoria (que usa la misma cantidad de energía si tiene 20Mb o 2Gb en uso), alimente sus puertos, inalámbrico, bluetooth, trackpad capacitivo, etc., digamos 2 / 3rds de su jugo disponible, independientemente de su uso.
Del tercero en espera, hay que repartirlo entre la CPU y la GPU en la mayoría de los casos. El uso de la CPU es fácil de cuantificar mirando el Monitor de actividad, el uso de la GPU lo hace menos, especialmente si terminas ejecutando un código que usa OPEN CL y empuja las tareas de la CPU en tu GPU ...
Creo que, anecdóticamente, los teléfonos con Android suelen gastar aproximadamente el 60% de la batería solo en la pantalla.
En resumen, no creo que sea realmente factible, e incluso si lo fuera, no sería lo más importante de monitorear. Me interesaría más saber si reducir el brillo de la pantalla a un 25%, por ejemplo, me daría X minutos adicionales, que si saliera, por ejemplo, DropBox ...