La gente ha descrito la pantalla en el iPhone 6 Plus como con "3x retina. "
Mi pregunta es, ¿Qué significa la retina 3x?
La gente ha descrito la pantalla en el iPhone 6 Plus como con "3x retina. "
Mi pregunta es, ¿Qué significa la retina 3x?
Tenga en cuenta que ese artículo se basó en el rumor incorrecto de una pantalla de 1704x960. La pantalla original del iPhone antes de los 4 tenía una densidad de píxeles de 163 ppp, las pantallas antiguas de retina duplicaron las resoluciones tanto horizontal como vertical para tener una densidad de píxeles de 326 ppi. Para mantener las interfaces de las aplicaciones sin soporte de retina del mismo tamaño, cada píxel de tamaño antiguo se representa como 4 píxeles de tamaño de retina, en un cuadrado de 2x2. El iPhone 5 mantuvo la misma densidad de píxeles, pero se hizo más grande en una dimensión, y de lo que habla el artículo era la hipótesis de que el iPhone 6 tendría la misma relación de aspecto que el 5, pero aumentando la resolución en cada dirección en 1 / 2 en una pantalla de 1704x960. Suponiendo que la pantalla tuviera el mismo tamaño físico que el iPhone 5, eso daría una densidad de píxeles 3 veces mayor que la de los iPhones originales, por lo tanto "3x". Por lo tanto, suponiendo que uno tuviera activos antiguos de una pantalla 1x, una pantalla 3x necesitaría usar una cuadrícula de 3x3 de sus píxeles por píxel de activo único para mantener el mismo tamaño. El artículo solo muestra que, a diferencia del salto de los activos originales a los activos de retina, la calidad de la interpolación de activos de 2x a 3x no es tan mala como la de 1x a 2x ya que el cambio de resolución es menor.
Resulta que las especificaciones reales de 6 y 6 Plus son completamente diferentes. El 6 tiene la misma densidad de píxeles que el 5, pero la pantalla es un poco más grande. El 6 Plus es tanto más grande como un poco más denso, aunque no es lo que implicaría "3x". No estoy seguro de cómo los nuevos teléfonos manejarían los activos viejos. Ninguno de ellos está relacionado por una proporción simple, como el movimiento desde el antiguo iPhone a la retina. Sin embargo, las relaciones de aspecto son casi las mismas, así que supongo que las aplicaciones antiguas llenarán la pantalla con algún tipo de interpolación.
update:
Acabo de encontrar una publicación relevante aquí: enlace parece que la forma en que se va a manejar en el 6 Plus es usar activos 3x que luego se reducen en escala para la pantalla.
Han agregado más píxeles de los necesarios, porque la resolución de pantalla para el tamaño de las pantallas que usan ya es "retina". Lo que significa que no puede ver ningún píxel individual a una cierta distancia de la pantalla. Para los iPhones es como 30cm, creo.
Ahora que han agregado más píxeles de los necesarios, son capaces de maximizar el brillo y la relación de color, así como el contraste.
Actualización: Apple parece estar usando una resolución predeterminada de 568x320 para activos (imágenes, en su mayoría). Supongo que llaman a esta retina para los activos, por lo que la retina 3x agrandaría la imagen 3 veces, lo que hace 1704x960. No estoy muy seguro de por qué se elige específicamente esta resolución, pero podría tener algo que ver con la nueva pantalla de 1080p en el iPhone 6 Plus