¿Aplicación de modelado 3D para Mac?

8

Antecedentes: recientemente actualicé mi Mac, y resulta que tiene una tarjeta gráfica bastante agradable (no es que mi antigua no fuera buena ... en 2006). Si bien no actualicé mi Mac para este propósito, se me ha ocurrido que mi vida podría ser un poco más eficiente si utilizara parte de esta increíble potencia gráfica que ahora poseo (y tal vez mi antigua tableta Wacom) para dibujar Diseños en 3D, en lugar de mi método actual *.

Así que salté a la Mac App Store, escribí "modelado 3D" (y todos los sinónimos en los que podía pensar), y me decepcionó ver una selección muy pequeña de aplicaciones.

¿Existe una buena aplicación básica para crear objetos 3D? Gratis es bueno, barato también es bueno. No me importa pagar, pero "modelado 3D" con frecuencia parece significar que "aquí hay un programa de $ 10,000 que te permite crear El Señor de los Anillos", y estoy seguro de que es increíble por eso. pero no necesito eso.

Necesito: capacidad para crear objetos simples, en su mayoría cuadrados o circulares, incluido el CSG, y para moverlos y mirarlos desde diferentes ángulos.

No necesito: ningún formato de archivo, texturas, animación o superficies orgánicas suaves como caras humanas.

Si piensas "diseñar una cómoda", ese es el nivel de sofisticación que estoy buscando. Qué TextEdit.app es para palabras, quiero para objetos 3D.

SketchUp es casi lo que estoy buscando, excepto que es un poco incómodo y no totalmente similar a Mac, y para hacer cualquier CSG necesitas la versión "Pro" de $ 500 (que podría obtener eventualmente, pero parece que podría haber algo mejor y más barato).

Me gustaría casi estar contento con algo como POVRAY: el CSG es bueno, el precio no puede ser superado, pero desafortunadamente carece de interactividad.

* (Implica pizarrones, cartones y pegamentos, y escuchar viejos álbumes de Yes mientras intentas visualizar cómo encajarán las cosas en el espacio).

    
pregunta Ken 10.05.2012 - 05:39

10 respuestas

4

¿Has probado Blender ?

    
respondido por el Nix 10.05.2012 - 06:21
4

Mi favorito personal es Maxon Cinema 4D . Tiene una buena curva de aprendizaje, es bastante respetado en la industria y hace lo que necesita muy bien (objetos simples). Tiene una sensación ligeramente similar a la de Adobe. Descubrí que para el modelado orgánico complejo necesitarías comenzar a mirar Maya o 3DS Max (PC en Bootcamp).

Sin embargo, estas opciones cuestan bastante, aunque C4D es menos que muchas aplicaciones y es modular.

Una opción más barata ($ 99) es Cheetah , disponible a través de la tienda de aplicaciones. Básico pero agradable.

Como dijo Nix, Blender es una opción fantástica y gratuita. Acabo de encontrar que la curva de aprendizaje es un poco más complicada que C4D.

    
respondido por el matt_w 10.05.2012 - 13:59
2

AutoDesk hace una versión Mac de Maya. Soy parcial con Maya ya que aprendí 3D en él. Si eres estudiante, puedes obtener un descuento educativo , que es como lo obtuve hace unos 4 años. enlace

Como han mencionado otros, también hay Blender, que es gratis. Lo intenté, pero hay una pequeña curva de aprendizaje como se menciona matt_w .

    
respondido por el ckpepper02 17.04.2013 - 21:38
1

Aquí hay una lista bastante grande, con, presumiblemente, toda la información que pueda necesitar. Una descripción, el precio, los requisitos y los enlaces a la página de descargas.

    
respondido por el Thecafremo 10.05.2012 - 10:05
1

Hace algunos años (2009) comparé los formatos de entrada y salida disponibles en algunas aplicaciones de modelos 3D. Aquí está mi lista:

Javaview
  abre: byu, jvx, obj
  exportaciones: byu, fe, {jvd, jvx}, mgs, mpl, obj, off, stl, wrl

Geo3D
  abre: wrl {incluyendo ver 1}, 3ds, obj, 3dmf
  exportaciones: 3dmf

FbxConverter:
  abre: fbx
  exportaciones: dxf, obj, 3ds

FreeWRL
  abre: x3d, wrl

Instant Player
  abre: x3d, wrl, [Instant Player Engine], [OpenSG Scene]

Arce
  abre: mpl
  exportaciones: x3d, dae, pov, dxf

    
respondido por el GEdgar 10.05.2012 - 23:29
1

Creo que deberías echar otro vistazo a SketchUp .

Su calidad 'similar a Mac' (en la plataforma Mac) ha mejorado un poco y, no estoy seguro de que entienda sus necesidades de CSG, pero creo que la creciente cantidad de complementos disponibles ahora hace que sea uno de Las mejores herramientas alrededor. No puedo pensar en nada mejor y más barato.

Enseño arquitectura y muchos de mis alumnos usan la versión gratuita de SketchUp en combinación con Render [en], Artlantis o el nuevo Maxwell Render para SketchUp.

    
respondido por el villares 30.10.2012 - 14:35
1

Echa un vistazo a Shade 3D . Puedes obtener Shade 3D para Unity gratis, y Shade 3D Basic cuesta solo $ 99. Tiene modelado, renderizado y muchas características que tal vez no necesite ahora, pero puede decidir que desea más adelante. Además, es fácil comenzar con.

    
respondido por el Lynn 03.02.2014 - 08:58
0

Recomendaría ' Hexagon ' de Daz3D, que ofrecen de forma gratuita y cumple con todos sus requisitos.

    
respondido por el J.C. 10.05.2012 - 13:18
0

Mi recomendación personal es SCULPTRIS

enlace

Gratis, simple, fácil pero poderoso.

SÓLO lo utiliza para modelar modelos ORGÁNICOS, no funciona con modelos geométricos o cuadrados, recuerde, solo orgánico. Más tarde, su complemento perfecto es ZBRUSH para un modelado asombroso de sculptris y grandes herramientas de pintura.

    
respondido por el Alekoink 17.04.2013 - 20:55
-1

Recomendaría Verto Studio 3D. Está en la Mac App Store

    
respondido por el mike 29.08.2013 - 03:49

Lea otras preguntas en las etiquetas