Hay una antigua aplicación para Mac llamada Dumpster que te permite ver y editar los átomos de la película Quicktime. Hace un tiempo encontré un tutorial en línea sobre cómo solucionar el problema del "átomo de película no válido" usando Dumpster, pero perdí la url y nunca he encontrado el tutorial desde Google. El contenedor de basura todavía se puede encontrar, creo.
Para mí, es más fácil volver a codificar la película o intentar "optimizarla" con Subler.
Más información aquí en los átomos de la película QT:
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Actualización:
Bien, encontré un hilo que da instrucciones más detalladas sobre cómo posiblemente arreglar un átomo de película no válido. Este es para archivos .mov, pero se aplicará a .mp4 si está utilizando Atom Inspector. Vas a querer un buen archivo para comparar con el malo. Idealmente, desea que el archivo de película buena se haya codificado con los mismos parámetros que el archivo malo. Si es una película de torrent, a veces vienen con una muestra incluida de un tamaño de archivo pequeño.
Consigue un programa llamado "Dumpster" de Apple. Si tiene una máquina Windows, solo puede obtener una versión anterior / antigua Y tendrá que registrarse primero en su grupo de "Desarrolladores". La versión para Mac es mucho más fácil de obtener y se ha actualizado mucho más recientemente ...
Esta aplicación "volcará" el recurso / estructura de los diversos tipos que se utilizan en un archivo .MOV. Cosas como el propio contenedor de MooV, los encabezados de los tipos de flujos incluidos en el contenedor, luego los metadatos de cada flujo, luego los contenidos reales de cada flujo (generalmente empaquetados en secciones espaciadas regularmente).
Conozca la estructura en términos muy familiares, incluyendo la ubicación / orden habitual y la duración de cada una de estas cosas. Use los archivos de KNOWN GOOD con material predecible en ellos como ejemplos (y también para boilerplate para más adelante).
Al mismo tiempo, obtenga una buena aplicación HEX Editor para que pueda ver el código binario / hexadecimal directo en el archivo, sin obstáculos por su "formato".
Mire el MISMO archivo en ambas aplicaciones y familiarícese con la forma en que se colocan los "átomos". Tarde o temprano, podrá reconocer la firma de código hexadecimal de una configuración o atributo particular, así como comprender la relación entre las distintas longitudes de paquetes y la notación utilizada para describirlos. Esto será útil cuando necesite agregar un maniquí / relleno para una sección defectuosa.
Ahora, intente el archivo MALO en el contenedor. Si tiene suerte, al menos se abrirá sin demasiados problemas y podrá ver ALGUNOS ajustes, etc. Asigne esos mapas a su ubicación en el archivo como lo ve el editor hexadecimal (que abrirá CUALQUIER COSA) bueno o malo). Una vez que haya eliminado el BUENO, habrá reducido el MALO y podrá hacer una prueba y error de varias configuraciones, etc. Además, puede copiar y pegar (desde otra instancia del editor HEX utilizando un buen archivo ficticio) para usar como "relleno / relleno" del archivo defectuoso para que MANTENGA LA MISMA LONGITUD, Y NO INCLUYE DESCRIPTORES MALOS (especialmente en lo que respecta a la ubicación y la longitud de los flujos).
Después de un tiempo, deberías tener un archivo jugable --- con algunos contratiempos. Esto se puede usar como un archivo de origen en un convertidor / editor para que finalmente puedas quedarte con un archivo normal que solo tiene las cosas buenas.
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