Confusión de la tarjeta gráfica y aplicaciones profesionales

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Estoy haciendo un informe e investigando varias tarjetas gráficas Mac y cómo funcionan o no con las aplicaciones profesionales. Estoy muy confundido por toda la terminología y las especificaciones, así que espero poder formular esta pregunta con claridad.

Estoy buscando específicamente en Final Cut Pro. Los requisitos de la tarjeta gráfica (como se describe en enlace ) son los siguientes:

- OpenCL-capable graphics card or Intel HD Graphics 3000 or later
- 256MB of VRAM  (1GB recommended for 4K)

El elemento superior no es el problema. El 256MB of VRAM me está haciendo tropezar.

En esta página ( enlace ), Apple describe la asignación dinámica para la memoria. Por ejemplo, una MacBook Pro con gráficos Intel Iris Pro "asigna dinámicamente hasta 1.5 GB de memoria del sistema". Entiendo que el 1.5GB viene de la memoria RAM regular del sistema. ¿Esa memoria actúa como el "VRAM" que necesita Final Cut Pro? Estoy confundido porque leí que el Iris Pro también tiene 128 MB de su propia memoria.

Para las tarjetas gráficas discretas (NVIDIA GeForce 320M por ejemplo), dice que se asigna una base de 256 MB. ¿Significa esto que la tarjeta gráfica discreta tiene 256 MB por sí misma, pero también puede recibir más de la memoria del sistema, al igual que las tarjetas integradas?

Por último, ¿qué tan diferente sería el rendimiento para Final Cut Pro (o aplicaciones similares) entre los gráficos Iris Pro y la tarjeta discreta? Si alguien quiere usar Final Cut Pro, ¿es necesaria la tarjeta discreta?

    
pregunta Halen 04.08.2014 - 20:05

1 respuesta

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¿Esa memoria actúa como la "VRAM" que necesita Final Cut Pro?

Los chips gráficos integrados Intel Iris contiene memoria integrada que actúa como caché L4 esto ayuda a acelerar el acceso a la RAM compartida del sistema, pero no la reemplaza como almacén de respaldo para datos gráficos.

  

¿Esto significa que la tarjeta gráfica discreta tiene 256 MB por sí misma, pero también puede recibir más de la memoria del sistema, a la vez que las tarjetas integradas?

La tarjeta discreta tiene su propia RAM, ubicada cerca de la GPU y conectada a la GPU con un bus privado. La RAM adicional de la memoria del sistema no se puede utilizar con tarjetas discretas. En realidad, no querría hacerlo: ralentizaría sus capacidades de procesamiento.

  

Por último, ¿qué tan diferente sería el rendimiento para Final Cut Pro (o aplicaciones similares) entre los gráficos Iris Pro y la tarjeta discreta? Si alguien quiere usar Final Cut Pro, ¿es necesaria la tarjeta discreta?

Esto es difícil de responder definitivamente. Depende de lo que el usuario intente hacer en Final Cut Pro. Ciertamente, el discreto debe realizar la configuración de gráficos integrada cuando la carga de trabajo comienza a volverse más exigente, pero el rendimiento de OpenCL está demostrando ser casi a la par para las tarjetas integradas con las tarjetas discretas de la última Retina MacBook Pros.

Aquí hay un artículo que tiene algunos discretos vs. FCP integra información de benchmarking en ella. Señala a este otro artículo que tiene una cita de elección:

  

En el pasado nos burlamos de las GPU integradas y su rendimiento insignificante. Ya no. Intel Iris e Iris Pro son, en todos los aspectos, el complemento o el maestro de las GPU discretas de NVIDIA Mobile, al menos cuando se trata de la aceleración de OpenCL.

Donde ganan las tarjetas discretas es en cargas de trabajo basadas en OpenGL .

Lo ideal sería ejecutar sus propios puntos de referencia en el hardware con cargas de trabajo representativas. Si esto no es posible, está atascado confiando en los puntos de referencia realizados por otros como esos dos sitios anteriores para tomar sus decisiones.

    
respondido por el Ian C. 04.08.2014 - 20:22

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