Podría haber sido el caso del objetivo C en los últimos días, pero Xcode 8.0 NO hace uso de todos los núcleos (al menos al compilar Swift).
Una nota para explicar:
- obtener xcode 8.0
- ejecutar el monitor de actividad abierto en la pestaña CPU
Observe los tiempos de inactividad durante la fase de compilación rápida. ENTONCES, asegúrese de votar a la baja (una vez que no vea un inactivo significativo).
Un mac basado en i7 es una ventaja.
UPD: Está roto de una manera peculiar.
Al principio dispara 4-5 compiladores rápidos para coincidir con la cantidad de núcleos físicos, pero luego ejecuta 1 (¡UNO!) Compilador swift
en un momento que lleva a la subutilización masiva de la CPU.
Tal vez la interfaz rápida no puede averiguar las dependencias para
una construcción paralela.
Nota, no estoy diciendo: ¡no compre una máquina de 4 núcleos! ¡No migres a swift!
Pero la configuración del monitor de actividad para actualizar cada segundo
en un i5 y en i7, los macs solo muestran un único compilador swift en vuelo.
Se está convirtiendo lentamente en un punto discutible, ya que el swift se compila potencialmente más rápido que objc y hay menos código para compilar.
UPD20161104: observe cómo el archivo (presumiblemente escrito por los ingenieros del próximo paso de la vieja escuela) contrasta con esta novedosa basura de código abierto:
utiliza solo un poco más de 3 núcleos, lo que deja 1 para tener un sistema (muy) sensible. Perfecto.
El contraste de que el rendimiento con la carga del archivo en itunes connect es de 5-7 KBps (y eso es un enlace de fibra óptica de más de 50Mbps)
Me pregunto dónde está el cuello de botella en el otro extremo.