Quería saber si hay una forma estándar de hacer licencias en Mac OS 10.6. Por ejemplo, si estoy creando una aplicación y quiero crear un sistema de licencias, ¿dejo un archivo en algún lugar del sistema que mi aplicación pueda leer / escribir?
Quería saber si hay una forma estándar de hacer licencias en Mac OS 10.6. Por ejemplo, si estoy creando una aplicación y quiero crear un sistema de licencias, ¿dejo un archivo en algún lugar del sistema que mi aplicación pueda leer / escribir?
Las aplicaciones de Mac OS X, tienden a estar limitadas debido a la naturaleza "abierta" de UNIX del sistema operativo. Al contrario de Windows, por ejemplo, donde se puede enterrar una entrada en el Registro con cualquier nombre, siempre que se le otorguen privilegios de administrador (que es muy natural en Windows).
Bajo OS X, las aplicaciones están forzadas para usar ubicaciones dedicadas para almacenar configuraciones y preferencias. ~ / Biblioteca y / Biblioteca.
Dicho esto, esto no impide que algunas aplicaciones usen otros mecanismos junto con eso.
No puedo nombrarlos todos primarios porque no conozco todas las formas existentes, pero puedo decirles algunas formas comunes:
Número de serie / clave de licencia : estos son los típicos. El programa almacena una copia "encriptada" de estos valores en sus preferencias (a veces incluso sin cifrar), que generalmente se encuentran en:
El problema con estos es obvio, las publicaciones seriales se publican / comparten / copian y usted no tiene forma de detenerlo. Algunas aplicaciones tienen una "lista negra" de publicaciones seriadas que, aunque están perfectamente formateadas, están internamente codificadas para que sean malas.
Activación en línea : menos comunes (y generalmente más molestas), requieren que la aplicación se conecte a un host en línea para "activar" o "validar" la licencia. Esto evita una gran cantidad de fraude y generalmente termina con la aplicación resquebrajada por algún genio, donde el código que realiza la validación simplemente se modifica para devolver siempre "ok", lo que hace que la aplicación crea que todo funcionó bien. Leer: Productos de Adobe.
En cualquier caso, el programa debe almacenar el valor en algún lugar, y se aplican las ubicaciones habituales.
Atado con ID de hardware Esto también es común, extraen el número de serie de su unidad y algunos otros parámetros (por ejemplo, la dirección MAC de la tarjeta de red) y crean un número de serie que los verifica. Por lo tanto, incluso si "copia" la licencia, la nueva máquina no tendrá los mismos valores y fallará. Esto es molesto porque si su unidad de disco duro falla y se inicia desde una copia de seguridad, tendrá que volver a registrarse.
RESULTADOS
Supongo que quieres continuar leyendo sobre esto, así que en lugar de creerme, sigue estos enlaces:
No hay un "modo estándar" establecido, tendría que crear uno propio desde cero o usar uno de los marcos de la tienda en línea.
Parece que lo que quieres sería más adecuado para la Mac App Store . Deberá unirse al Mac Developer Program para obtener acceso a él. Es $ 99 al año.
Apple maneja el DRM automáticamente si utiliza el envío de la tienda appledev. El DRM que usa Apple es una información muy bien guardada, obviamente los sellos discográficos y los estudios de video exigen esto, ya que a Apple le encantaría no tratar con eso, según los correos electrónicos frecuentes de Steves y otras cartas públicas.
Necesito más información sobre lo que desea DRM, el tipo de contenido, la aplicación de iOS o quizás necesite un procedimiento simple de licencia / registro para un OSX.app. Por favor sea detallado
Tefrota Ho
Lea otras preguntas en las etiquetas macos install software-recommendation software drm