El problema es que estás viendo un juego, Medieval II: Total War, que se lanzó para Windows en noviembre de 2006 (el último parche publicado en 2007, por lo que puedo decir) y para OS X en enero de 2016. The Windows la versión se ejecuta en 2000 / XP (Windows 2000 se lanzó originalmente en 1999), mientras que el mínimo para Mac es OS X 10.10.5, que salió hace poco menos de dos años. En otras palabras, el juego fue portado a Mac muy recientemente y, por lo tanto, requiere una computadora moderna para ejecutarlo. No estoy seguro de por qué el requisito de almacenamiento en disco es mucho mayor; Sospecho que es un error tipográfico o que los activos en la versión para Mac se han mejorado significativamente.
Si comparas Total War: Rome 2, otro juego de la misma serie pero que se lanzó solo con un año de diferencia en los dos sistemas operativos, verás requisitos del sistema que son mucho más similares. De hecho, la versión para Mac realmente requiere menos espacio en el disco duro. Requiere más RAM, pero creo que eso tiene más que ver con el sistema operativo subyacente que con cualquier otra cosa.
Observé algunos de los juegos en mi biblioteca de Steam para confirmar que los requisitos del sistema no son inherentemente más altos para los juegos en Mac. SOMA en realidad tiene requisitos idénticos para los dos sistemas operativos. Marvel Heroes 2016 es muy similar para ambos. The Witcher: Enhanced Edition tiene requisitos ligeramente más altos para Mac que para Windows, especialmente en RAM, pero nuevamente se ejecuta en versiones mucho más antiguas Los sistemas operativos Windows (XP) que OS X (10.8 mínimo). Team Fortress 2 tiene requisitos casi idénticos.
En última instancia, se trata de varias cosas: el marco de tiempo de lanzamiento (una vez más, comparar un juego que salió en 2006 con un puerto que salió en 2016 no dará resultados similares); el conjunto de habilidades de los desarrolladores involucrados (es posible que un estudio que no esté tan familiarizado con Mac no pueda optimizar un juego como el que está, por ejemplo, Aspyr); si el juego está envuelto en una capa de emulación (como Cider o Wine, que algunas grandes editoriales hacen como alternativa a que una empresa como Aspyr lleve el juego a una versión nativa de Mac); y, en última instancia, cuánto le importa a la editorial la calidad del juego y pasa tiempo (y, por supuesto, el dinero) optimizando el juego para la plataforma de destino.