Aplicaciones de iPhone en iPad y distorsión de UI [cerrado]

0

¿Por qué algunas aplicaciones de iPhone han distorsionado las interfaces de usuario (IU) cuando se ejecutan en iPads? ¿Cómo se ejecutan las aplicaciones de iPhone en iPads?

    
pregunta Kishore Kumar 01.06.2017 - 15:15

1 respuesta

2

Internamente los iPhones y iPads son muy similares. Ambos tienen el mismo sistema operativo iOS, se programan usando el mismo idioma (Swift o Objective C), usando las mismas herramientas (por ejemplo, XCode). Por lo tanto, la lógica de las aplicaciones de iPhone funcionará en Ipads y Vice Versa. Sin embargo, los iPhones y los iPads tienen diferentes tamaños de pantalla y densidades de píxeles, que el desarrollador debe tener en cuenta al escribir la aplicación. De lo contrario, la GUI (es decir, la "pantalla de la aplicación"), no se verá correcta.

Déjame explicarte con más detalle, supongamos que estás desarrollando una aplicación, que muestra un cuadrado al usuario. Simplemente puede programar el cuadrado para que tenga lados de, por ejemplo, L = 2000 píxeles. Sin embargo, diferentes pantallas tienen diferentes números de píxeles y diferentes densidades de píxeles. Así, en un monitor de 1920x1080, no se podía ver el cuadrado, mientras que en un monitor de 4 o 5k el cuadrado se mostraba bien. Por lo tanto, como desarrollador, debe escribir su aplicación para que pueda compensar el tamaño y la densidad de píxeles de la pantalla.

El tamaño se puede tener en cuenta parametrizando sus variables en términos del tamaño de la pantalla, en otras palabras, haciendo que la variable sea una función del tamaño de la pantalla. Por ejemplo, digamos que la pantalla tiene un ancho = x y una altura = y . Para asegurarnos de que el cuadrado se ajuste a la pantalla, podemos establecer la longitud del lado L = min { x / 2, y / 2 }. Por lo tanto, ningún lado del cuadrado será más grande que la mitad de la altura o el ancho de la pantalla, lo que sea más pequeño. Por lo tanto, al definir cada elemento de la IU en proporción al tamaño de la pantalla en píxeles, todas las necesidades de la Aplicación es el nuevo tamaño de la pantalla, y puede ajustar la IU automáticamente si se ha codificado como se describe. Si una aplicación no se ha codificado como se describe, entonces no puede cambiar su tamaño para ajustarse a la pantalla y, por lo tanto, solo se puede ver a su resolución original (por ejemplo, la resolución del iPhone) en un subconjunto de la pantalla (por ejemplo, el iPpad) .

Compensar las diferentes densidades de píxeles es más difícil, y se trata en este artículo .

P.S. Al investigar este artículo, aprendí que los desarrolladores de iOS deben enviar 3 imágenes de diferentes tamaños. Por lo tanto, las imágenes de mapa de bits se pueden escalar junto con los elementos parametrizados de la interfaz de usuario. Consulte aquí , here, aquí . Además, en las Pautas para desarrolladores de Apple , la sección 2.4.1 "las aplicaciones de iPhone deben ejecutarse en iPad siempre que sea posible " . Señalan a los desarrolladores a este artículo

    
respondido por el Evan Rosica 01.06.2017 - 17:39

Lea otras preguntas en las etiquetas