Esta es una pregunta general de gráficos, aunque me gustaría aplicarlo a mi Macbook Pro Retina 15 "de principios de 2013. Tengo gfxCardStatus
en ejecución y cada vez que conecto uno de mis monitores externos de 1280x1024 o 1920x1200, me dice tiene que cambiar al chip de gráficos dedicado para continuar ejecutándose, y rápidamente el indicador de batería en la barra de menú superior vuelve a calcular un tiempo restante significativamente menor (cuando se ejecuta con batería). Aquí es otro ejemplo donde se conectan varias pantallas externas hizo que los fanáticos de la Macbook Pro se volvieran locos y todo el sistema reaccionara lentamente incluso cuando de otra manera estuviera inactivo.
Esto me confunde por dos razones.
- Mi viejo Macbook Pro (2009, sin retina, GFX interno) podría manejar sin esfuerzo la misma pantalla externa con solo un chip de gráficos interno. ¿Por qué el nuevo Macbook Pro no puede hacer eso?
- He estado usando múltiples monitores desde el año 2000 cuando compré mi primer TFT y lo conecté a la segunda salida de mi tarjeta NVIDIA Geforce2. ¿Por qué las tarjetas gráficas en 2013 se ahogan al manejar tres o cuatro pantallas cuando las tarjetas gráficas en 2000 podrían hacer dos fácilmente (incluso con soporte 3D) y el hardware hoy en día es varios órdenes de magnitud más rápido?