¿Se pueden habilitar las funciones de visualización de la retina en las pantallas más antiguas (sin retina)?

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Tengo un iMac más antiguo, sin una verdadera pantalla retina. Quiero poder escalar la interfaz de usuario como hacen los macros de retina , pero parece que no puedo encontrar una manera Para hacer eso.

¿Alguien sabe una manera de engañar a la computadora para que piense que tiene una pantalla retina, por lo que las opciones están disponibles en el Prefijo de Pantalla? Eso, o alguna utilidad que me permita acceder a esa configuración.

Nota, no estoy hablando del modo HiDPI, lo he hecho, solo tiene la opción de duplicar píxeles. Quiero que la escala de variable que está disponible en las pantallas de retina verdaderas.

Estoy ejecutando Lion Mountain en un iMac i5 de 2.5 GHz, alrededor de 1.5 años.

    
pregunta marcus erronius 07.01.2013 - 07:56

3 respuestas

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No veo cómo esto sería posible, es una limitación de hardware.

La Retina de 15 pulgadas viene con una resolución de: 2880x1800, pero la resolución se establece en 1440x900 de forma predeterminada y tiene sus píxeles duplicados.

Es por eso que cuando se duplican los píxeles, se obtiene una resolución más pequeña porque solo hay tantos píxeles en la pantalla en los que se puede mostrar todo.

La Retina mac escala la interfaz de usuario eliminando la duplicación de píxeles. La pantalla en sí tiene una gran densidad de píxeles, lo que significa que una ventana en particular puede ocupar un área más pequeña al rellenar esos píxeles.

Sin embargo, con 1080p hay muchos menos píxeles / menor densidad y no es físicamente posible escalar las cosas para que quepan.

En teoría, es posible, pero requeriría una representación en tiempo real de todo lo que llevaría más tiempo + uso del procesador. En comparación con la Retina, que tiene una solución de hardware.

No es la mejor explicación, pero espero que sirva de idea. --EDIT

La interfaz de usuario está diseñada en función de los píxeles, por lo que un botón se coloca en un formulario y se dimensiona para ocupar, por ejemplo, 100 píxeles de ancho y 20 píxeles de alto. En una pantalla de resolución más baja, se verá mucho más grande debido a la densidad de píxeles, en comparación con una resolución más alta donde el usuario tiene la opción de permitir que la interfaz de usuario tome píxeles individuales, por lo que es pequeño o más de 1 píxel para que se vea grande.

Entonces, con ese botón de 100 x 20 píxeles, en una pantalla de 19 pulgadas: con una resolución de 100 x 20, ocuparía toda la pantalla porque hay Sólo 100 píxeles para que la interfaz de usuario pueda llenarse horizontalmente y 20 verticalmente. Si tenía una pantalla de mayor resolución, la interfaz de usuario puede ocupar menos espacio debido a la mayor densidad de píxeles. Por lo tanto, el mismo monitor con una resolución de 400 x 80 hará que el botón ocupe un cuarto de la pantalla, y si le permite duplicar su píxel, entonces el botón ocupará 200 x 40 píxeles, con un aspecto más grande pero mejor / más nítido debido a los píxeles extra.

Es por eso que las pantallas de mayor resolución tienen una IU más pequeña, porque los píxeles están muy cerca y hay muchos de ellos que nos permiten decidir cómo queremos escalarlos, es decir. cuántos píxeles permitimos para cada píxel diseñado.

Cuando los Desarrolladores diseñan una interfaz de usuario, establecen anclas en todo, es por eso que cuando cambias el tamaño de la forma, ajusta dinámicamente el tamaño de los botones, cajas, etc.

Cuando digo representación de hardware, quiero decir que los píxeles se colocan por píxeles o simplemente se multiplican por la proporción actual. Por lo tanto, en resolución completa, 1 píxel es 1 píxel en la pantalla. A una resolución diferente, 1 píxel podría asignarse a 2 píxeles.

    
respondido por el Rio 03.03.2016 - 17:04
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AFAIK toda la interfaz de usuario de OS X es en realidad totalmente escalable. Muy parecido a cómo funcionan los pdfs. Si eso es cierto, debería ser posible (teóricamente) habilitar el escalamiento de Retina en cualquier pantalla.

Realmente me gustaría esa característica también en mi monitor QHD de 25 ".

    
respondido por el flot 03.01.2017 - 01:00
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No, falta el soporte de hardware necesario.

    
respondido por el ashishb 06.03.2014 - 08:57

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