¿Cuál es la diferencia entre millones y billones en la configuración de color de la impresora / escáner?

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ElpaneldepreferenciasConfiguraciónde"Impresoras y escáneres" tiene dos opciones de color: "millones" o "miles de millones" de colores. No puedo decir la diferencia. ¿Hay alguna razón para elegir una sobre la otra? Quizás circunstancias específicas?

Estoy escaneando fotos antiguas y determinando la compensación por tiempo / energía / tamaño de archivo. "Billones" parece hacer fotos tres veces el tamaño de archivo de "millones" y no puedo discernir si hay beneficios de archivo.

    
pregunta Wolf 12.03.2017 - 23:23

3 respuestas

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Es poco probable que las fotos antiguas tengan una profundidad de color de millones, sin embargo, miles de millones. En tal caso, no hay ningún punto que escanee imágenes a más de 24 bits. (Ver comentarios abajo).

En pocas palabras, en ciertas circunstancias, algunos usuarios pueden optar por miles de millones de colores si hacen fotografías de alta gama, diseño gráfico, impresión en gran formato, etc. y si su hardware lo admite.

Entonces, usando escáneres como ejemplo, el color (o profundidad de bits) es la cantidad de información que obtiene un escáner de lo que está escaneando. Básicamente, cuanto mayor sea la profundidad de bits, más colores se pueden reconocer y mayor será la calidad de su escaneo.

A riesgo de simplificar demasiado las cosas, en resumen:

  • Los escaneos en escala de grises son imágenes de 8 bits que reconocen 256 niveles de gris
  • un escaneo en color de 16 bits puede reconocer hasta 65,536 colores
  • un escaneo en color de 24 bits puede reconocer hasta 16,777,215 colores
  • un escaneo en color de 32 bits puede reconocer hasta 4,294,967,296 colores
  • y así sucesivamente

Nota: Lo anterior es solo una explicación básica y no llega a los canales alfa, etc.

Soporte de hardware

Como mencioné anteriormente, optar por miles de millones de colores también dependerá de si su hardware lo admite. Obviamente, mostrar más colores requiere más memoria. La mayoría de las computadoras de hoy tendrán una GPU con suficiente memoria para admitir el color de 32 bits. Las computadoras más antiguas, por otro lado, solo admiten colores de hasta 16 bits. Independientemente de esto, su pantalla también debe admitir esto.

Lo mismo ocurre con los escáneres. No todos los escáneres pueden escanear a la misma profundidad de bits. Usando mi resumen anterior, un escáner con capacidad para 24 bits solo puede reconocer hasta 16,777,215 colores, muy por debajo de los miles de millones que algunos pueden escanear.

No puedo ver la diferencia

Usted indicó en su pregunta, "No puedo ver la diferencia" .

Esto no es sorprendente, ya que dudo que muchos usuarios puedan distinguir entre escaneados, impresiones o pantallas en color de 16 y 32 bits. Sin embargo, los usuarios con un software particular capaz de mostrar / diferenciar entre gradientes, sombras, transparencias, etc. que requieren una amplia gama de combinaciones de colores pueden notar una diferencia, y es aquí donde se remonta a las circunstancias específicas a las que se refirió en su pregunta.

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El comentario de IconDaemon me instó a agregar un ejemplo de cuándo un usuario puede querer escanear a una resolución y profundidad de color más altas de lo que admite su propia computadora / pantalla.

En diciembre pasado tuve que producir algunos carteles de gran formato para mi cuñada y, para hacer esto, tuve que usar su Mac mucho más antigua para diseñarla. Si bien su Mac más antigua no era capaz de mostrar miles de millones de colores, su escáner era capaz de realizar escaneos de hasta 48 bits. Así que escaneé las imágenes requeridas utilizando 36 bits para profundidad de color y 600 ppp para la resolución.

Luego, en su Mac obsoleta, utilicé Photoshop CS5 para ponerlo en conjunto y exportar los archivos como archivos PDF de alta calidad listos para imprimir. Estos archivos fueron llevados a una oficina de servicios que imprimió los carteles de gran formato. Sin embargo, si las imágenes originales no se escanearon con una calidad lo suficientemente alta, entonces las impresiones de gran formato se habrían pixelado y la falta de información en color habría dado lugar a una impresión en la que algunos de los efectos (por ejemplo, transparencia, etc.) no se producirían. a través de muy bien (en todo caso).

    
respondido por el Monomeeth 13.03.2017 - 00:15
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Esto es profundidad de color .

La configuración de miles de millones de dólares ocupa más espacio en el disco, por lo tanto, a menos que necesite una resolución de colores realmente alta o vea bandas o simplemente no le importe el tamaño de archivo más grande o los tiempos de escaneo lentos, elija Millones

Tu razonamiento es perfectamente correcto. Archivos más grandes sin beneficios perceptibles: elija la fidelidad más baja.

    
respondido por el bmike 13.03.2017 - 00:12
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Con respecto a una fotografía con poca exposición y, por lo tanto, poco contraste, es decir, en su mayoría casi blanco o en su mayoría casi negro ...

Si tiene un escáner de calidad (es decir, desde AUD300 aproximadamente), puede escanear esta foto en color de 30 bits (por supuesto, a alta resolución), y luego usar un software [que hubiera venido con el costoso escáner. ] para ampliar el rango de blanco a negro o blanco a negro a blanco y negro, y mostrar mágicamente los detalles que parecían no estar allí. (Lo sé, porque he hecho esto). No es realmente magia, y no recuperará los {grises oscuros ennegrecidos} o {grises claros blanqueados}, pero puede hacer lo suficiente como para sorprenderlo (siempre que, una vez más, este el detalle del color no ha sido destruido por completo). Tenga en cuenta que, en este proceso de expansión de una sección del rango de color, los 30 bits de detalle de rango estrecho se convierten en 24 bits de detalle de rango completo. (El término técnico aquí es "gamma".)

De la memoria: el ojo humano puede diferenciar 10 [o quizás sea 4] millones de colores, en condiciones ideales. (Repita: condiciones ideales; esto incluye el uso de una gran área de color perfectamente uniforme). Como se señaló, 24 bits son casi 17 millones. Ir de color de 16 bits (2/3 x 100,000) a 24 bits hace una diferencia. Algo más se desperdicia, es decir, en la salida final. (“Monomeeth” incluye un ejemplo que involucra una imagen grande impresa profesionalmente. No descartaría del todo… existen algunas condiciones en las que la profundidad de color adicional en la impresión final realmente hizo alguna diferencia material - y, de hecho, los profesionales pueden usar (y luego descartar) información de color adicional como describí anteriormente, pero me parece que el problema en ese ejemplo era la resolución (600 ppp antes de escalar) en lugar de la profundidad de color.)

Tenga en cuenta que lo anterior significa que un monitor que puede mostrar miles de millones de colores (30 bits) es un desperdicio completo (más de 24 bits), independientemente de que sea una estrategia de marketing barata o una unidad de calidad profesional (aunque a la inversa, parece que los hacen con color de 6 bits o de 10 bits. Lo mismo ocurre con una impresora.

El principio anterior (en el que se guarda una foto antigua que se cree perdida) se aplica también a la corrección de elementos como el sesgo de color o la pérdida de contraste en cualquier fotografía; Si la salida final es de 24 bits, entonces vale la pena hacer un escaneo inicial de 30 bits. En la aplicación de fotos de Apple, hay un botón de corrección mágica, que lo hace bien, automáticamente.

En resumen: vale la pena escanear en 30 bits, para una salida final perfecta en 24 bits, pero guardar un escaneo de 30 bits es solo un desperdicio.

    
respondido por el Carsogrin 13.03.2017 - 15:03

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