Mac: VRAM con múltiples monitores

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Parece que cuando se conectan varios monitores a una MacBook Pro (Retina), OSX divide la VRAM para los monitores. Incluso cuando una pantalla es capturada por ej. Un juego, el rendimiento se degrada muy empinado. Lo único que ayuda es poner el MBP en modo clamshell y quitar una de las 2 pantallas adjuntas para volver a un rendimiento razonable.

Lo que no entiendo es por qué el sistema operativo no asigna todos los recursos a la pantalla capturada de forma predeterminada cuando se captura. ¿Cuál es el razonamiento detrás de esto?

    
pregunta Erik Aigner 24.03.2013 - 11:42

1 respuesta

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La regla es que si se adjunta un monitor, la GPU necesita enviar contenido a él y, por lo tanto, le quita espacio de memoria.

Lo bueno es que ese espacio es bastante pequeño cuando un juego está en pantalla completa, ya que es solo un gran lienzo negro que se está empujando.

La mala noticia es que el rendimiento no se ha degradado debido a la VRAM, sino a las unidades de representación.

Cada GPU se compone de diferentes unidades especializadas en realizar diferentes tareas. Hay un tipo de unidades que están especializadas en renderizar salidas.

Dicho esto, incluso si la pantalla de la retina está en blanco, todavía consume una gran cantidad de recursos de la unidad de renderización. Eso es lo que creo que hace que el juego sea lento.

Es como la diferencia entre mi GTX 660 TI y 670 recientemente comprados. Son tan buenos como el otro en términos de rendimiento de cálculo (tasa de texel, efectos), pero tiene una RAM más lenta y menos unidades de representación . Eso hace que su rendimiento sea mucho peor en alta resolución.

    
respondido por el Shane Hsu 24.03.2013 - 11:58

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