Tengo una copia (legítima) de Star Wars Battlefront 1 para Play Station 2 (PS2). Hay modos de juego disponibles (diferentes pieles de personajes, etc.) que me gustaría probar. Aparentemente esto se puede hacer, pero ahora estoy arrancándome el pelo ...
Puedo hacer una imagen del DVD original usando la Utilidad de Discos. Crea un archivo CDR. Cuando lo grabo en un DVD-R (nuevamente, usando la Utilidad de Discos), puedo hacer que la PS2 cargue el juego (usando Swap Magic para cargar el DVD-R, esta PS2 no está modificada - Swap Magic "mods suaves" para cargar DVD grabados).
$ file SWBF1.iso
SWBF1.iso: UDF filesystem data (version 1.5) '1_01 '
$
Por lo tanto, tener tanto trabajo todo se ve bien, pero lo que quiero hacer ahora es modificar algunos de los archivos antes de grabar el DVD-R.
OSX no me deja editar la imagen ISO (CDR). Aparentemente, esto se debe a que ISO9660 no está realmente diseñado para permitir modificaciones, por lo que incluso el uso de las utilidades de línea de comandos (hdiutil) con la opción -readwrite no me permitirá modificar la imagen.
Entonces, sospecho que necesito extraer los archivos en el sistema de archivos, agregar / modificar los archivos de datos del juego para el juego mod, luego crear una nueva imagen ISO y quemarla. Pero esto no funciona, solo estoy creando posavasos ahora. (La Mac puede leer el DVD grabado, pero la PS2 no reconoce el disco como válido). Esto por ejemplo, no da el resultado deseado:
$ cd /path-to-extracted-files
$ hdiutil makehybrid -udf -udf-volume-name 1_01 -o SWBF1_mod.iso .
$ hdiutil burn SWBF1_mod.iso
$ file ../*.iso
../SWBF1.iso: UDF filesystem data (version 1.5) '1_01 '
../SWBF1_mod.iso: data
¿Cómo puedo modificar los archivos en una imagen ISO de DVD para que esto funcione?
Gracias
[Editar: Originalmente mencioné PS2 en el título, pero en realidad es una pista falsa. Este problema parece existir para cualquier persona que desee modificar una imagen ISO en OS X. Vea, por ejemplo, este antiguo discusión del mismo problema .]