Los menús iStat me muestran que mi GPU RAM se está agotando al máximo.
El Monitor de actividad no parece mostrar el uso de VRAM.
Una respuesta de TL; DR es que la GPU toma toda la RAM y la administra, siempre. A nivel de sistema operativo, el servidor de ventanas decide qué es visible y el núcleo programa cualquier solicitud de activos de GPU.
Por lo tanto, usted elige qué programas se ejecutan y envían sus comandos al controlador y luego obtiene una cantidad variable de trabajo entre los eventos vsync cuando se actualiza la pantalla.
Podemos controlar las tasas de actualización externas / las especificaciones de píxeles de las pantallas adjuntas y el número de pantallas conectadas.
Si está desarrollando una aplicación o simplemente tiene curiosidad, puede usar Instruments en Xcode para inspeccionar con precisión lo que se hace en el lado de la CPU y las llamadas a la GPU utilizando metal en este ejemplo a continuación:
LemuestralasllamadasdelaCPUqueluegopasanalasllamadasdelaaplicaciónMetalqueluegollamanalcontroladordegráficosquerealizanpasesderenderizado.Estegráficoeselresultadodeunaventanaa
Evan en este nivel de detalle, medir lo que usa VRAM ni siquiera se considera algo que valga la pena medir, ya que la restricción que importa es el momento de renderizar y VRAM es lo que es, por lo que reduce lo que carga en la VRAM para obtener los renders que necesita entre eventos vsync para que la velocidad de fotogramas sea donde desea que esté (como programador o como alguien que evalúa un programa).