¿Dónde se almacenan los archivos C "objeto" y "ejecutables" en Xcode?

3

Plataforma: OS X: Yosemite 10.10.4; Xcode: v6.4 (6E35b); MacbookPro 15 "Retina (mediados de 2015).

Hecho: A medida que el compilador y el vinculador de C (estándar) crean .o y archivos ejecutables

Preguntas:

  1. ¿Dónde (por favor, proporcione la ruta o indique dónde puedo configurar yo mismo uno) están los archivos almacenados en Xcode?
  2. ¿Este ejecutable es portátil y se puede ejecutar en Linux y Windows?
  3. ¿Xcode da los mismos resultados (para obj y ejecutable) como si ejecutara la compilación manualmente en el terminal de MacOS?
  4. ¿Es posible en Xcode compilar por separado y enlazar por separado? En caso afirmativo, describa cómo?
  5. ¿Qué compilador (tipo y versión) utiliza exactamente Xcode para compilar?
  6. En general, especialmente en lo que respecta a los lenguajes C y Java, ¿qué tan común es para los programadores que no desarrollan solo OS X o iOS usar Xcode?
pregunta Leon Kigelman 04.07.2015 - 22:07

1 respuesta

2
  1. Los archivos se almacenan en el directorio del proyecto; en Xcode, busque el archivo que le gustaría ver dónde está, haga clic con el botón derecho y seleccione "Mostrar en Finder".
  2. No. Tendrá que volver a compilar para otras plataformas y, posiblemente, cambiar el código para que sea más portátil. (Lo último, por supuesto, depende de las bibliotecas que use).
  3. Probablemente. Xcode puede establecer algunas banderas de compilador que no harías en la terminal. Busque en la configuración de su proyecto para estos.
  4. Esperaría que sí, pero no sé cómo.
  5. Clang del proyecto LLVM. Apple solía usar gcc.

Esto es de mi Mac Yosemite (10.10.4) con Xcode 6.4:

$ clang --version
Apple LLVM version 6.1.0 (clang-602.0.53) (based on LLVM 3.6.0svn)
Target: x86_64-apple-darwin14.4.0
Thread model: posix

Curiosamente, gcc también es en realidad clang:

$ gcc --version
Configured with: --prefix=/Applications/Xcode.app/Contents/Developer/usr --with-gxx-include-dir=/Applications/Xcode.app/Contents/Developer/Platforms/MacOSX.platform/Developer/SDKs/MacOSX10.10.sdk/usr/include/c++/4.2.1
Apple LLVM version 6.1.0 (clang-602.0.53) (based on LLVM 3.6.0svn)
Target: x86_64-apple-darwin14.4.0
Thread model: posix
  1. Si desea desarrollar aplicaciones nativas para Mac o iOS, debe usar Xcode. Las aplicaciones Java no son nativas y no puede escribir código Java en Xcode. (Uno solía poder volver a escribir Java en Xcode antes de OS X 10.4, antes de que el puente Cocoa-Java quedara en desuso).
respondido por el CajunLuke 04.07.2015 - 22:23

Lea otras preguntas en las etiquetas