La imagen siempre tendrá las mismas dimensiones que la pantalla o ventana que se captura: una pantalla de 1440x900 creará una captura de pantalla de 1440x900.
Los sistemas operativos de hoy dependen de la resolución: todo lo que se ve en la pantalla se muestra en tamaño real (por ejemplo, un icono de 10 píxeles por 10 píxeles que se ha dibujado como 10 píxeles por 10 píxeles) o se ha renderizado en algunas dimensiones de píxeles. Por lo tanto, el tamaño de los objetos en una pantalla de computadora depende completamente de la densidad de píxeles de la pantalla: una pantalla de mayor resolución (o captura de pantalla) hará que todo sea más pequeño.
Un ejemplo interesante de esto es el iPhone 4 de Apple: su pantalla tiene una resolución más alta (y densidad de píxeles, ya que la pantalla es del mismo tamaño físico) que los modelos anteriores. Apple tuvo que crear íconos más grandes para mantener todo el mismo tamaño aparente, y las capturas de pantalla del iPhone 4 son mucho más grandes que los modelos anteriores.
Usted puede cambiar el formato de las capturas de pantalla y la carpeta donde se colocan, utilizando utilidades como TinkerTool .